Reino Unido

Polémica por un “GH” de personas desfiguradas frente a atractivas

El morbo y escándalo son dos ingredientes que siempre ayudan a lanzar un reality. Y la nueva apuesta de la cadena británica Channel 4, La bella y la bestia (Beauty and the beast), va camino de ello.

Este concurso de telerrealidad, que todavía se encuentra en fase de casting, grabará a dos personas, una desfigurada y otra atractiva, viviendo juntos en una casa llena de espejos.

Cada día de emisión, la pareja en la pantalla será distinta, grabada dentro y fuera para dar fe del trato diferente que se recibe dependiendo del aspecto físico del que se haga gala.

El reality, que contará con seis entregas, está siendo producido con la colaboración de una organización de caridad para desfigurados -Changing Faces- y se espera que sea emitido a finales de este año o comienzos del próximo, sustituyendo a Gran Hermano.

Los críticos despachan al concurso como un “freak show”

Y la polémica alrededor del programa no ha tardado en llegar. “Channel 4 se comprometió a poner fin a este tipo de programación 'voyeur' cuando anunciaron que terminaban las emisiones de Gran Hermano”, declaró Vivienne Pattison, director del grupo vigilante Mediawatch UK.

* Foto promocional de Gran Hermano 11 UK

“Poner a una persona desfigurada en una casa llena de espejos en nombre del entretenimiento no es sano ni apropiado para un programa de televisión. Suena como un espectáculo de fenómenos extraordinarios y de circo (freak show en inglés)”, agregó también Pattison.

La cadena ya ha salido a defenderse

El canal Channel 4, de propiedad pública pero financiado por publicidad, defendió a su creación: “Nuestro proyecto tiene como objetivo impugnar la reducida definición de belleza que tiene la gente en un formato sincero e interesante”, dijo un portavoz de la cadena.

Los detalles de La bella y la bestia se dieron a conocer justo cuando se estaba acercando el final de la 11ª temporada de Gran Hermano, reality que también emite Channel 4.

Etiquetas
stats