Acudió el equipo, no los actores

Polémica en Girona con una cena del ayuntamiento para 'Juego de tronos' de 6.500€

Polémica en Girona con una cena del ayuntamiento para 'Juego de tronos' de 6.500€

El rodaje de 'Juego de tronos' en Girona ha generado revuelo político.

Una cena de unos 6.500 euros de dinero público organizada para el equipo de la serie de HBO es el centro de las críticas al ayuntamiento de Carles Puigdemont, según recoge Vanitatis.

Dicho encuentro, organizado por Mice Worldwide SL, se celebró en la terraza del hotel AC Palau de Bellavistade Girona. Acudieron más de 300 invitados, pero no el elenco, ya que los actores habían abandonado la ciudad horas antes.

Vanitatis también detalla cómo fue la cena, el menú y la amenización musical.

La oposición se ha mostrado molesta con que Convergència haya realizado este gasto.

“La alcaldía nos contestó que este tipo de promociones se seguirán haciendo porque le interesa a la ciudad”

Lluc Salelles, concejal de la CUP en el ayuntamiento de Girona, declara al citado medio que “estamos contentos con la promoción de la ciudad, pero no con tratos de favor de este nivelcuando no se hace con ninguna otra empresa de las que promocionan la ciudad y generan economía. […] En una cena se ha superado una partida anual. No nos parece adecuado este gasto; se podría haber hecho una cena más humilde, no una fiesta dentro de un hotel. Este lunes pedimos oralmente en el pleno distintas aclaraciones, como la lista de invitados, yla alcaldía nos contestó que este tipo de promociones se seguirán haciendo porque le interesa a la ciudad. Ayer mismo presentamos la solicitud por escrito y estamos a la espera de respuesta. Si esto no lo sacamos nosotros, nadie lo hubiera sabido”.

Desde el ayuntamiento de la ciudad no se ha hecho ninguna declaración por el momento. La CUP explica que la razón de la cena es que Girona repita como escenario de la serie.

Se presume que el rodaje de 'Juego de tronos' ha dejadoen la ciudadun impacto publicitario de 3,6 millones de euros, según La Vanguardia.

Etiquetas
stats