Enfado en redes sociales

Polémica por el 'apedreamiento' de Pablo Iglesias en las fiestas de Robledo de Chavela

Polémica por el 'apedreamiento' de Pablo Iglesias en las fiestas de Robledo de Chavela

La localidad madrileña de Robledo de Chavela terminó las celebraciones de Semana Santa con su tradición de apedrear a Judas en el “Día de la Resurrección”. La fiesta del municipio suele basarse en disfrazar a este monigote como un personaje reconocible elegido por los jóvenes.

Este año, la población ha decidido convertir a Pablo Iglesias en su Judas particular, tal y como informan medios como Europa Press. El pelele estaba caracterizado con barba, coleta, una camiseta morada en la que se leía 'Podemos' y un cartel que rezaba 'No hay pan para tanto chorizo'.

La decisión y las imágenes no han estado exentas de polémica. Podemos grabó y difundió en redes sociales un vídeo del apedreamiento, generando un debate sobre lo idóneo de las imágenes. Diversos internautas han criticado las imágenes, al considerar que en la acción podría hallarse evidencias de un delito de odio.

El alcalde del municipio, Fernando Casado (Unión Popular por Robledo) se ha apresurado a restarle gravedad a los hechos. Para ello, ha explicado que la elección “no es algo despectivo ni peyorativo”. En otras ediciones, el portero Iker Casillas o como el exduque de Palma Iñaki Urdangarin han sido los protagonistas de este “honor”.

El propio Pablo Iglesias se ha referido a los hechos en tono jocoso: “No ha dolido tanto”. Eso sí, ha señalado como mucho más peligrosas las palabras del anterior alcalde del municipio, Mario de la Fuente (PP), realizó días antes sobre violencia machista: este señaló que el 80% de las muertes eran causadas por inmigrantes, tal y como recoge Público.

Etiquetas
stats