Durante el derbi que disputaron este martes ambos equipos

Polémica en TV3 por criticar que Barça y Espanyol no cantaran el himno catalán

Polémica en TV3 por criticar que Barça y Espanyol no cantaran el himno catalán

Durante la disputa de la Supercopa de Cataluña, que enfrentó ayer a Espanyol y Barcelona, se produjo una anécdota que no ha pasado desapercibida para TV3. En los prolegómenos del partido, que terminó ganando el equipo perico por 1-0, ninguno de los 22 jugadores que saltaron de inicio cantó 'Els Segadors', el himno oficial catalán.

Una circunstancia que recogió y criticó la cadena deportiva autonómica, Esport3. “Ni los 11 jugadores titulares del Barça ni los 11 del Espanyol han cantado 'Els Segadors' durante la interpretación del himno nacional de Cataluña por la megafonía del Nou Estadi de Tarragona”, lamentó el medio en su página web.

Un apunte que iba acompañado del vídeo del momento, en el que más allá de los futbolistas, se puede ver a un aficionado luciendo una estelada, uno de los símbolos independentistas más reconocibles.

Hay que tener en cuenta que era complicado que los 22 futbolistas cantaran el himno. Básicamente, porque varios de ellos no son catalanes. Por parte culé, fueron titulares jugadores como Mathieu (francés), el joven Marlo (brasileño), André Gomes (portugués) o Arda Turan (turco). Con respecto a su rival, salieron de inicio Caicedo (ecuatoriano), Diego Reyes (mexicano) o Demichelis (argentino), entre otros.

Humor e indignación entre los usuarios de Twitter con esta noticia

Etiquetas
stats