Especial

Polémica en torno a TVE por el aplazamiento del documental sobre Franco

Con el Especial sobre la monarquía, Televisión Española se suma al resto de cadenas que están dedicando parte de su programación a la celebración del 25 cumpleaños de la democracia española.

Dirigido por Victoria Prego y Elías de Andrés, el monográfico se podrá ver en la Primera, el próximo domingo, y en horario de prime time.

La misma cadena tenía previsto emitir, ese mismo día por La 2, el documental La sombra de un caudillo, que trataba la persistencia de los símbolos franquistas en plena democracia. Finalmente el reportaje ha sido aplazado al domingo día 26, un cambio que ha sido duramente criticado por el Partido Socialista.

El portavoz socialista en la comisión de Control de RTVE del Congreso, Máximo Díaz Cano, acusó ayer a RTVE de practicar una “censura intolerable” en este caso particular y en el de la campaña publicitaria del Gobierno de Aragón sobre el plan Hidrológico vetada por TVE.

El portavoz del Grupo Popular, Alejandro Ballesteros, respondió a estas acusaciones reprochando al PSOE que “para dictadura la suya en RTVE cuando estaban en el Gobierno”.

Etiquetas
stats