La hija de Stanley Kubrick clama contra la emisión, prevista para este viernes

Polémica en USA por la entrevista televisiva a una enferma Shelley Duvall

Polémica en USA por la entrevista televisiva a una enferma Shelley Duvall

Shelley Duvall, inolvidable protagonista de 'El resplandor' de Stanley Kubrick, llevaba largos años desaparecida en los radares de la información cinematográfica. A finales de este 2016, su nombre vuelve a acaparar titulares, aunque lo hace por motivos desgraciados. La actriz de 67 años ha grabado una entrevista con el controvertido Dr. Phil, donde queda en evidencia que padece un grave trastorno mental.

Muy desmejorada, la intérprete aparece en un spot de claro tono sensacionalista, en el que se destaca su severo problema de salud. Duvall asegura al presentador que ve ocasionalmente al fallecido Robin Williams, aunque este va “cambiando de forma” según la situación; y afirma haber recibido amenazas del Sheriff de Nottingham. “Necesito ayuda”, termina diciendo en la pieza. “Para eso estoy aquí”, responde Phil McGraw.

Polémica en USA por la entrevista televisiva a una enferma Shelley Duvall 360

La hija de Kubrick: “Es espantosamente cruel”

La emisión de este programa ha causado una sonada controversia en Estados Unidos. Desde que se comenzara a promocionar esta exclusiva de 'Dr. Phil', numerosas personalidades de la cultura y comunicación han mostrado su disgusto. Patton Oswalt, Mia Farrow o Lee Unkrich han sido algunos de los que han levantado la voz para clamar contra lo que consideran una utilización perversa de Duvall.

Pero han sido las palabras de Vivian Kubrick, la hija del cineasta a cuyas órdenes estuvo Duvall en 'El resplandor', las que más han calado en la opinión pública. “Estimado Doctor Phil, está colocando a Shelley Duvall en un show mientras ella se encuentra en un deplorable estado de salud”, escribe en una carta abierta publicada en redes sociales. “Sin duda alguna, es una forma de entretenimiento escabroso y explotador. Es espantosamente cruel”, continúa. “Shelly Duvall fue una vez una estrella de cine... Y la más mínima dignidad que cualquier desafortunada criatura tiene por estar en este mundo se le está siendo negada a ella por usted, al mostrarla de esta manera”.

Duvall se retiró del cine en 2002

El último crédito como actriz de Shelley Duvall data de 2002. Desde entonces, ha estado alejada de la industria y fijado su residencia en Blanco, Texas, donde entre otras cosas se encargaba de rescatar a animales abandonados y de escribir poesía. Durante la pasada década ya hubo rumores en torno a su salud.

En su filmografía destacan no solo el clásico imperecedero de Kubrick: también podemos acordarnos de sus apariciones en 'Annie Hall' de Woody Allen, la adaptación de 'Popeye' dirigida por Robert Altman, 'Los héroes del tiempo' de Terry Gilliam o 'Retrato de una dama' de Jane Campion.

Etiquetas
stats