Emitida en 'Historia de nuestro cine'

Polémica por la emisión en TVE de la película 'Raza'

Polémica por la emisión en TVE de la película 'Raza'

El espacio 'Historia de nuestro cine', emitido de lunes a viernes en La 2, despertó ayer una polémica en Twitter. El programa, presentado por Elena S. Sánchez, se dedicará a lo largo de esta semana a emitir películas relacionadas con la Guerra Civil.

Y la polémica nace por la primera cinta elegida, 'Raza', dirigida por José Luis Sáenz de Heredia en 1941. La película en cuestión está basada en un relato escrito bajo seudónimo por Franco (quien firmó como Jaime de Andrade), y es considerada una de las grandes películas propagandísticas de la dictadura franquista.

Esto indignó a muchos usuarios, que pidieron a través de la red social que La 2 cancelara esta emisión en favor de otra película. Aunque Raza llegó a ser trending topic, la cadena no se echó para atrás y decidió continuar con la emisión de la película. Estuvo presentada por Elena S. Sánchez y por el historiador Román Gubern, historiador especializado en la Guerra Civil y miembro en los años sesenta del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC).

Sinopsis de 'Raza'

'Raza' arranca con la muerte del marino Pedro Churruca en la Guerra hispano-estadounidense en Cuba. Isabel Acuña, su esposa, sigue adelante con sus cuatro hijos, quienes toman caminos diferentes una vez han crecido. Jaime, por ejemplo, entra en un convento. Isabel se casa con un militar, Pedro entra en política y José empieza su carrera militar. Sin embargo, el inicio de la Guerra Civil hará que la familia se desintegre.

Polémica por la emisión en TVE de la película 'Raza' 360
Etiquetas
stats