Perderte nuestras ofertas te perseguirá

Polémica por la niña fantasma de un anuncio de TV que aterra a los británicos

En los últimos años, y gracias a la película nipona The Ring, se ha podido comprobar que pocas cosas son más pavorosas que el fantasma de una pálida y ojerosa niña de larga melena morena. Los espectadores de la televisión inglesa están corroborando esta hipótesis, a juzgar por las encendidas reacciones que ha suscitado una terrorífica campaña publicitaria para una marca de móviles.

La Advertising Standards Authority, organismo de control del audiovisual inglés ha recibido más de 350 quejas por la inclusión de un spot de la marca de teléfonos Phones 4U en prime time, por considerarlo terrorífico y perturbador para los niños, según informa The Daily Mail.

En el spot, que se puede ver en la cabecera, una mujer es perseguida en un párking por el espectro fantasmal de una niña que aparece y se esfuma constantemente. El gran susto llega cuando el espíritu de la niña aparece pegado a la ventana del coche en que se ha encerrado la “víctima”. El eslogan con el que cierra el spot no deja lugar a equívocos: “Missing our deals will haunt you” (“Perderte nuestras ofertas te perseguirá).

El anuncio ha generado una fuerte ola de reacciones negativas desde que apareció en televisión. “Vamos a comunicar a Phones4U las quejas recibidas y hemos puesto en marcha una investigación completa y exhaustiva”, afirman desde la Advertising Standards Authority.

La compañía se defiende: “siempre seguimos la normas”

Ante las críticas recibidas, el director del departamento de comunicación de Phone 4U ha declarado que las acusaciones no tienen sentido: “Siempre hemos seguido las directrices del ASA acerca de la programación de nuestros anuncios, y nos enorgullece acatar siempre cualquier norma que el ASA decide”.

Además, ha querido aclarar que las reacciones negativas recibidas son “mínimas” en comparación con los impactos positivos de la campaña.

Mientras tanto, en YouTube, el vídeo en cuestión ha sido todo un éxito, al superar de largo las 300.000 visitas.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats