A partir de septiembre

Polémica por la remodelación de la franja matinal de La 1

La sección sindical de CCOO de Radiotelevisión Española (RTVE) ha criticado hoy la reforma de la franja matinal de La 1 que la dirección de la cadena pública planea acometer a partir del septiembre, según informa el diario Avui.

El proyecto del equipo que encabeza Javier Pons prevé la creación de un único gran programa, lo cual supondrá la desaparición del veterano Saber vivir y Esta mañana como espacios con entidad propia, aún cuando sus contenidos sí que formarán parte del nuevo contenedor.

Las protestas sindicales proceden del hecho que, desde el punto de vista administrativo, los dos programas desaparecen como tales y, por tanto, se genera una nueva oleada de extinciones de contratos de trabajadores que, hasta ahora, mantienen una relación laboral con RTVE.

CCOO remarca que, este nuevo planteamiento de la franja matinal de TVE, contribuye a debilitar la estructura de la televisión estatal porque la elaboración del programa, fuera de los medios técnicos, estará en manos de dos productoras.

* Ricardo Medina (Medina Media) y Luz Aldama, directora de magacines de TVE

En este sentido, el contenedor que presentaría el reciente fichaje de la cadena, la periodista Mariló Montero (“Mejor lo hablamos”), estaría coproducido por Medina Media, compañía del ex director de “España Directo”, Ricardo Medina.

Etiquetas
stats