Emitido en La Xarxa

Polémica retransmisión de un carnaval catalán: 'Voy a repartir palos a algún español'

Polémica retransmisión de un carnaval catalán: 'Voy a repartir palos a algún español'

El carnaval de Solsona (Lérida), retransmitido a través de La Xarxa, ha generado verdadero descontento a causa de los comentarios de los participantes en la fiesta como por uno de los comentaristas, a cuenta de los desencuentros entre Cataluña y España, recoge El Mundo.

Al comienzo de la retransmisión, podía verse un vehículo que simulaba ser del ejército español. Al aparecer, el autor teatral Valentí Vilaginés, miembro de la organización, exclamó: “Atención, peligro, esto es la yihad. ¿Es que no ves que son terroristas?”. A continuación, prosiguió su discurso con tono similar: “Una bandera de las Españas, esto no puede ser bueno. A ver si vienen los buenos porque, si no la liaremos”.

Polémica retransmisión de un carnaval catalán: 'Voy a repartir palos a algún español' 360

“Voy a repartir palos a algún español que me encuentre”

“Voy a repartir palos a algún español que me encuentre”, dijo poco después el Rey del Carnaval, ataviado con una bandera independentista y con una metralleta. Fue descrito como “un hombre que lucha por la independencia de Cataluña” y protege a “los perseguidos por el gobierno español”.

“Sin tiros no saldremos nunca de esta”

Este personaje simuló disparar a los que representaban a los militares. A continuación, Vilaginés aseguró que se trataba de “una esperanza de que nos carguemos a los españoles”. “No es coña, sin tiros no saldremos nunca de esta. El Rey nos ha liberado y podemos estar contentos, porque al menos por este carnaval, Solsona es república independiente de España”.

El comentarista cerró su aportación a la retransmisión de la siguiente manera: “Ahora me voy a repartir garrotadas a alguno del PP o a algún español que me encuentre por el camino”.

Etiquetas
stats