'Black Jesus' llegará a finales de 2014

Polémica a la vista: un Jesucristo negro en TV

Polémica a la vista: un Jesucristo negro en TV

Uno de los nuevos proyectos de ficción de la TV estadounidense ni tan siquiera se ha estrenado pero ya ha levantado polémica sólo con su anuncio. El canal de cable Adult Swim producirá la comedia 'Black Jesus', sobre un Jesucristo negro que intenta predicar en el mundo de hoy, como recoge El Mundo.

Aunque la televisión USA ya ha tenido otras ficciones que han tratado la niñez, la adolescencia o los “años perdidos” de Jesucristo, y que incluso le ha representado como exorcista, esta nueva vuelta de tuerca ya se ha ganado las primeras voces polémicas.

La serie tendrá capítulos de media hora de duración, ha sido creada por Aaron McGruder ('The Boondocks') y será protagonizada por el debutante Gerald Slink Johnson (Grand Theft Auto V) en el papel de este novedoso Jesús negro.

Difundirá su mensaje en la California actual, entre sus oprimidos seguidores

En 'Black Jesus', la historia de Jesucristo se trasladará al presente y se ambientará en Compton (California), donde se presentará al hijo de Dios en su misión de difundir el amor y la bondad por todo el barrio con la ayuda de su pequeño pero leal grupo de oprimidos seguidores.

*Gerald Slink Johnson, el Jesucristo negro de 'Black Jesus'

Entre los discípulos y vecinos de Jesucristo se incluyen los actores Charlie Murphy ('¿Cuándo llegamos?'), Corey Holcomb ('El show de Cleveland') y John Witherspoon ('The Boondocks'). La producción de la serie ya ha comenzado en Los Ángeles y está previsto su estreno a finales de 2014.

Morgan Freeman ya fue un 'Dios' negro en el cine

Aunque no en el papel de Jesucristo, lo cierto es que no es la primera vez que Dios o su hijo son interpretados por actores negros. El actor Morgan Freeman, de raza negra, ya encarnó al todopoderoso en la película 'Como Dios', aconsejando a Jim Carrey cómo usar su don.

Aunque no sabemos si tendrá éxito o no, lo que es indudable es que esta nueva apuesta de Adult Swim ya ha suscitado el interés, y que 'Black Jesus' se convertirá en pionera, dándole una nueva visión a la historia bíblica.

Reciente polémica por una presentadora que aseguró que Dios y Papá Noel son blancos

Además, el anuncio de esta serie llega poco después de la polémica generada por la presentadora de Fox News Megyn Kelley, que el pasado mes de diciembre afirmó que Jesús y Papá Noel son blancos, en su opinión hechos verificables al tratarse ambos personajes de figuras históricas.

Etiquetas
stats