Oleada de críticas para la pública

Polémica: así visten los 'antisistema', según TVE

Polémica: así visten los 'antisistema', según TVE

Tras los altercados después de la manifestación del 22-M y las masivas detenciones durante la jornada de huelga estudiantil, el Telediario de TVE ha dedicado un reportaje a los grupos antisistema en España, en el que define sus rasgos básicos.

Además de “un odio visceral al capitalismo” y “falta de respeto a la convivencia pacífica”, la cadena pública alude a su ropa, que según TVE es uno de sus elementos característicos.

Mientras se muestran imágenes de los altercados, el Telediario deja fija dos imágenes en pantalla con dos de los participantes, mientras la voz en off del periodista explica: “Su indumentaria les delata: ropa oscura, deportiva, capucha en la cabeza, mochila y objetos contundentes en las manos”.

“Es para no ser reconocidos. Ya sea con pañuelos palestinos, con trencas con capucha, pasamontañas...”, añade luego Antonio Granados, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en el mismo vídeo.

El reportaje ha suscitado una oleada de críticas a la cadena pública. Muchos usuarios de redes sociales acusan a TVE de demonizar a los usuarios de ese tipo de ropa, explicando que no por usar una sudadera oscura con capucha se es un radical antisistema con “odio visceral al capitalismo” y “falta de respeto a la convivencia pacífica”.

Etiquetas
stats