En 'Minuto 0'

Polémicas declaraciones de Pedrito a #0 sobre la Selección

Polémicas declaraciones de Pedrito a #0 sobre la Selección

Polémicas declaraciones de Pedro, jugador del Chelsea FC y de la Selección Española, en la concentración del equipo nacional en la Eurocopa: “Si no veo continuidad no merece la pena seguir viniendo aquí para hacer grupo. Difícil asumir este papel”, ha asegurado el canario al programa 'Minuto 0', revolucionando la actualidad mediática de La Roja, cuyo periplo deportivo en la Eurocopa 2016 no ha podido comenzar con mejor pie tras dos victorias en dos partidos.

El futbolista, cuya presencia en la lista de 23 hombres de Del Bosque fue fuertemente cuestionada en la red, ha comentado en el espacio deportivo presentado porDani Garrido y Joseba Larrañaga en #0, y producido por La Caña Brothers, su nueva situación en la Selección, que se sitúa lejos del papel protagonista del que había gozado en torneos anteriores.

Ante este nuevo rol en la selección, Pedro afirma a Ricardo Reyes que lo está llevando “mal, evidentemente. Uno siempre quiere jugar, aportar al máximo. Además, pensé que esta Eurocopa podía tener continuidad y no está siendo así. Además, llegué muy bien de forma, sobre todo en las primeras semanas. Estuve muy bien, pero ya veía que la participación iba a ser distinta, iba a ser poca. Ahora, esperando la oportunidad, pero evidentemente es muy diferente”.

Pedro compara esta situación a cuando tuvo que dejar el Barcelona y fichar por el Chelsea: “Las situaciones a veces llegan a ese punto que ya uno tiene que tomar esa decisión, como cuando la tomé cuando tuve que irme del Barça. Eso pasa para todos en el fútbol, para todo jugador y tiene que saber reconocer cuándo está y cuándo no está”.

Preguntado por Ricardo Sierra por si, tras estas palabras, va a dar el paso de no volver a la selección, Pedro indica que “si puedo darlo lo pensaré y lo meditaré. Evidentemente no es lo mejor ahora para darlo, estamos concentrados en la Euro y por respeto a mis compañeros y a mis entrenadores, que siempre han confiado en mí, no es algo que deba valorar ahora, pero es algo que se piensa y te hace pensar cada día, eso es lógico”.

Polémicas declaraciones de Pedrito a #0 sobre la Selección 360

Los Manolos de Cuatro y Pedrerol en 'Jugones', 'colegas' de Larrañaga y Garrido en cuanto a formato televisivo se refiere, se han hecho eco de las declaraciones exclusivas del programa de Movistar+, citando a 'Minuto 0'. Cabe destacar que los programas compiten frente a frente en la sobremesa deportiva, y que esta polémica ha situado al espacio de #0 en el mapa televisivo y deportivo nacional.

El vídeo ha sido muy compartido en la red, y ha situado al futbolista en el centro de las críticas de los usuarios por sus palabras, recalcando que otros jugadores podrían estar ocupando su lugar. Entre los comentarios destacan los mensajes de televisivos como Dani Martínez o Quique Peinado, e incluso el del futbolista Joselu: “No te preocupes, que muchos desempeñaríamos tu papel sin problema y felices”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Además, Maldini, periodista de Movistar+ y habitual colaborador de Cope, ha afirmado que las declaraciones de Pedro son “mear fuera del tiesto”.

Tras el revuelo causado, que ha llegado a situar al jugador en el número uno de los temas más comentados del día en Twitter, Pedro ha comparecido en rueda de prensa para comentar sus declaraciones y pedir disculpas: “Arrepentido no, he hablado con Del Bosque... Si me preguntas qué va a pasar en el futuro en la selección te digo que no sé cual va a ser, hay muchos jugadores. Estoy agradecido de estar aquí, no es ningún ataque contra el entrenador, ni bomba ni nada. Lo asumo como lo que es y si tengo que rectificar y pedir perdón, lo haré. He hablado con Vicente y los jugadores y es algo normal, no entiendo por qué se ha generado todo esto. Repito lo mismo, estoy agradecido de estar en la selección, de ser de los 23 elegidos y se lo agradezco a Vicente, sin él no habría conseguido lo que he conseguido. He comentado mi situación, nada más, no creo que sea para tanto”, ha afirmado, según recoge Marca.

Además del futbolista, Vicente del Bosque también ha salido al paso de las declaraciones: “He hablado con él y estaba arrepentido, no quería meterse con nadie”, ha afirmado en Radio Marca.

Por su parte, Gerard Piqué ha señalado directamente a la prensa: “Parece que los periodistas os aburrís. Vosotros cogéis la noticia y la tomáis como si fuera la rehostia. Somos una familia. Son unas declaraciones de un futbolista que quiere jugar más. Ha tenido que hablar hasta con Del Bosque. Todo se ha ido un poco de madre y el ambiente sigue siendo el mismo. Pedro es uno de los jugadores más veteranos del equipo y uno de los que trae buen ambiente”.

Etiquetas
stats