Revolución en las redes sociales

Polémico comentario de Kiko Narváez y ¿el árbitro evitó saludar a los reyes?

Polémico comentario de Kiko Narváez y ¿el árbitro evitó saludar a los reyes?

La final de la Copa del Rey que anoche disputaron el Barça y el Sevilla tuvo varios protagonistas fuera del terreno de juego, siendo uno de ellos Kiko Narváez. El ex jugador del Atlético de Madrid y la selección española comentó el partido de Telecinco, y precisamente uno de sus comentarios no pasó desapercibido entre los espectadores que siguieron el encuentro.

Una vez que Felipe VI entregó el trofeo de campeón a Andrés Iniesta, tanto los jugadores como la afición azulgrana lo celebraron por todo lo alto. En ese instante, que cerraba una final tan emocionante como politizada, Kiko pronunció las siguientes palabras: “Ahora no pitan, ahora celebran”.

Una frase que iba dirigida a los hinchas culés, quienes pitaron el himno nacional antes del partido. La reflexión de Kiko fue mayoritariamente aplaudida en Twitter, aunque también hubo comentarios en contra de la misma.

¿El árbitro evitó saludar a los reyes?

Otro protagonista involuntario fue el árbitro, Del Cerro Grande, que no tuvo un encuentro nada fácil. A la tensión propia de cualquier final hay que añadir que el colegiado debió tomar varias decisiones importantes. De hecho, tuvo que expulsar hasta a tres jugadores, siendo alabada su valentía para mostrar la tarjeta roja a Mascherano en el tramo final de la primera parte. Una decisión que condicionó el transcurso lógico del encuentro, como también lo hizo la expulsión de Banega casi al final del tiempo reglamentario.

Además, durante la prórroga, sufrió unas molestias que obligaron a las asistencias médicas a realizarle un masaje, parar el partido durante varios minutos. Por si todo esto fuese poco, el colegiado siguió dando que hablar una vez finalizado el encuentro.

Y es que a la hora de subir al palco a recibir un detalle por haber arbitrado la final, muchos tuiteros comentaron que Del Cerro Grande no había saludado a los reyes. Sin embargo, hay que decir que esto no fue así. La polémica surgió porque el árbitro saludó primero a los reyes y después a Ángel María Villar, presidente de la federación, cuando por el orden que estaban colocados en el palco debió ser al revés.

De esta forma, se ve como el colegiado madrileño da la mano a Villar y, al avanzar para seguir saludando, 'pasa' de Felipe VI y Letizia.

Puedes ver el momento a partir del minuto 2:29:25 del siguiente enlace.

Etiquetas
stats