Multas a las cadenas

Polémico expediente de la CNMC a Atresmedia por la película 'Licencia para matar'

Polémico expediente de la CNMC a Atresmedia por la película 'Licencia para matar'

Atresmedia ha asegurado que la película 'Licencia para matar' emitida en Mega, por la que Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar expediente sancionador, cumple con la Ley y sigue el criterio del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La CNMC ha decidido incoar expediente sancionador a Atresmedia por emitir el 26 de octubre en Mega la película 'Licencia para matar' (1989) en la franja de protección reforzada comprendida entre las 17.00 y las 20.00 horas, con la calificación 'TP' como recomendada para todos los públicos.

Según el grupo de comunicación, la película está calificada por el ICAA para todos los públicos (TP). “En ningún momento la CNMC había advertido previamente a Atresmedia TV de que considerase errónea la calificación del ICAA, el órgano realmente competente para calificar las películas que se estrenan en salas de cine o se comercializan en DVD”, ha argumentado.

Atresmedia ha señalado asimismo que después de 37 emisiones en televisión de la citada película con dicha calificación “no existía ningún motivo de duda sobre la idoneidad de emitir 'Licencia para matar' para todos los públicos.

En este sentido, ha apuntado que, “teniendo en cuenta que ha sido la CNMC la que ha modificado, sin previo aviso y unilateralmente, el criterio legal establecido por el ICAA, resulta cuanto menos sorprendente que la CNMC acuse en nota de prensa pública a Atresmedia TV de emitir contenidos no apropiados en horario protegido”.

Finalmente, ha asegurado sentirse “indefensa” ante un organismo con capacidad de sancionar y regular el sector televisivo pero que, “en este caso, ha actuado con criterios subjetivos, arbitrarios y desconocidos por los propios operadores de dicho sector”.

Etiquetas
stats