Este lunes

Polémico gráfico del PP en el debate de TVE con burlas en la red

Polémico gráfico del PP en el debate de TVE con burlas en la red

El debate a siete celebrado este lunes en TVE volvió a contar con la utilización de gráficos y documentos por parte de los representantes de los partidos para ilustrar sus argumentos. No obstante, la infografía sobre la evolución del gasto social utilizada por Pablo Casado (PP) presentaba una representación aparentemente trucada, tal como recoge eldiario.es

Casado defendió las “recetas liberales” de su partido en materia del gasto social: “Al final los españoles somos los únicos que negamos las cifras y los datos, y las cifras son para estar orgullosos”, anunciaba. “Tanto mentir, al final se topa no con un meme, sino con la realidad” afirmaba, al tiempo que mostraba una infografía visiblemente errónea.

En el gráfico, la barra que representa al gasto social correspondiente al año 2013 aparece representada de forma más pequeña que las de 2014 y 2015, teniendo precisamente unos datos absolutos mayores. De este modo, el partido ilustra un crecimiento constante y notable a lo largo de su legislatura, pese a que las cifras que le acompañan no se corresponden.

Estos datos pudieron comprobarse gracias a un tuit del propio Partido Popular, que fue posteriormente borrado, en el que adjuntaban la comentada imagen.

Tras el debate, numerosos usuarios de la red comentaron el polémico baile de datos mostrado en televisión:

Etiquetas
stats