Conflicto laboral

La Policía acude a Telemadrid para mediar entre director y trabajadores

La Policía acude a Telemadrid para mediar entre director y trabajadores

Alrededor de 200 trabajadores de Telemadrid se han concentrado en la puerta del despacho del Director General de la cadnea, José Antonio Sánchez, a lo largo de este lunes para pedir una reunión y dialogar sobre el ERE puesto en marcha por el Ente.

Sánchez se habría negado a salir y lleva toda la jornada encerrado en su oficina. Hace unos minutos han llegado furgones de la Policía a las dependencias de la cadena pública madrileña, informa PR Noticias.

Desde las once de la mañana, decenas de trabajadores se han turnado a la entrada del despacho del director general, para esperar la salida. Sobre las 19 horas, Policía ha llegado con cinco furgones, supuestamente avisada por Sánchez.

El propio Alfonso José Fernández Díez, jefe superior de Policía de Madrid, ha mediado para calmar esta protesta, que se ha trasladado desde ese momento a la calle. No obstante, la Policía ha corroborado que ninguna persona le impedía salir, que nadie le ha agredido.

Sánchez ha propuesto charlar con la presidenta del Comité de Empresa

El enfrentamiento ha dado comienzo esta mañana, en torno a las 10, cuando los representes sindicales han pedido una reunión con Sánchez, según informa El Mundo. Éste ha propuesto charlar unos minutos con Teresa García Cao, presidenta del comité de empresa de Telemadrid por CCOO, según corroboran distintas fuentes del ente. Sin embargo, García Cao ha solicitado que las otras secciones sindicales (UGT y CGT) estuvieran también presentes en ese encuentro.

Al no llegarse a un acuerdo, buena parte de los trabajadores, que ven amenazado su empleo, se han dirigido a la puerta de Sánchez, que ha preferido no salir de su lugar de trabajo. Esta riada se ha potenciado a partir de las 15.15 horas, cuando comenzaba una asamblea de trabajadores: a su término, un gran número de profesionales se ha dirigido a la quinta planta, quedando ésta totalmente ocupada.

Deloitte, la empresa que realizará el informe de Telemadrid

Deloitte-Cuatrecases es la empresa encargada de asesorar a Telemadrid en la reestructuración que traerá consigo despidos. La unión temporal de empresas (UTE), por 140.000 euros, presentará su plan en 40 días. El ente público de la radiotelevisión madrileña en la actualidad cuenta con una plantilla de 1.175 personas.

Etiquetas
stats