Maryland (EE.UU.)

La Policía abate al asaltante de la sede de Discovery Channel

Liberaron a rehenes y detuvieron a este hombre que portaba explosivos

La Policía ha abatido al asaltante que ha irrumpido este miércoles en la sede de comunicaciones de Discovery Channel, en Maryland (EE.UU.), y ha logrado liberar a los tres rehenes que mantenía retenidos, según informaron fuentes policiales a la cadena NBC.

Previamente, el jefe policial del condado de Montgomery, J. Thomas Manger, señaló que el sospechoso, identificado como James Lee, se encontraba "detenido". El individuo, que aparentemente portaba explosivos, transportaba un artefacto que desprendía humo después de los disparos de la Policía, explicó el jefe policial, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

La primera impresión de los agentes es que el artefacto podría haber "explotado". "Vimos algo de humo, pudo haberse oído un estallido", agregó Manger, que señaló también que el resto de material en poder de Lee ha sido transportado a un lugar seguro, aunque no pudo confirmar si se trata también de explosivos.

Un hombre armado toma la sede de Discovery Channel en EE.UU.

Antes de ello, la Policía confirmó que había "un número indeterminado" de rehenes en el interior del edificio del canal Discovery tomado por un hombre armado en Maryland (EE.UU.), que han identificado como James Lee. Las autoridades informaron que el hombre tenía un arma y un mecanismo metálico en su cuerpo que podría ser una bomba.

Según la cadena CNN, Lee -de 40 años y origen asiático- tiene un historial de protestas ante el canal, tal y como se evidencia en una fotografía con una pancarta, y en 2008 fue arrestado por desorden público y por tirar basura contra el edificio de la cadena, informan Rtve.es y Agencias.

El edificio fue evacuado

El diario Huffington Post también informó que Lee podría participar en la página web "SaveThePlanetProtest.com", un sitio en Internet con once denuncias al canal por cuestiones de programación.

La Policía dio orden de evacuar el edificio, en el que suelen trabajar 900 personas, incluida una guardería con niños que han sido trasladados a un restaurante próximo al área. Sin embargo, la Policía confirmó entonces que podrían haber más personas en el interior, aunque no precisaba el número y en qué pisos del edificio.

Hubo, al menos "un disparo"

El sospecho podría tener algún asunto pendiente con el canal de comunicaciones, según dijo un portavoz oficial. La Policía se encontraba en el lugar de los hechos y había localizado "visualmente" al sospechoso desde fuera del edificio, mientras los equipos especiales y de explosivos se posicionaron alrededor, según las imágenes mostradas por CNN.

Los únicos datos revelados sobre el hombre fueron que llevaba un camiseta gris y un revólver de color plata, según testimonios de la zona citados por la cadena. La cadena local WJLA informó también que las autoridades habían confirmado que hubo al menos un disparo en el interior de este edificio.

La edificación se encuentra en la localidad de Silver Spring, en el estado de Maryland pero dentro del área metropolitana de Washington, la capital de EE.UU. Varias calles de la zona, que es un área urbana en la que la mayoría de los edificios son oficinas, fueron cerradas al tráfico.

Una empleada de Discovery Channel, Lisa Lucas, explicó a ABC que el edificio estaba siendo evacuado y a los niños se les permitió salir. Una hora después de que comenzase el suceso, llegó una ambulancia y entró una camilla al edificio, pero aún no se sabían las causas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba