El Mundo desvela el informe

La Policía apunta que el exdirector de TV Andorrana blanqueó la fortuna de los Pujol

La Policía apunta que el exdirector de TV Andorrana blanqueó la fortuna de los Pujol

Francesc Robert, íntimo amigo de Jordi Pujol Jr. y exdirector de la TV andorrana, ha sido acusado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de haber lavado la fortuna oculta por los Pujol en Andorra mediante inversiones inmobiliarias en Croacia, según El Mundo.

En un nuevo informe de la Policía presentado ante la Audiencia Nacional, el directivo televisivo aparece como una pieza clave en el blanqueo del botín de la familia Pujol, a cambio de lo cual recibía cantidades de dinero.

Así operaban Jordi Pujol Jr. y Francesc Robert

El 'modus operandi' era el siguiente, según explica el citado medio: Robert inyectaba dinero en Croacia a través de una sociedad instrumental en Reino Unido y, acto seguido, Pujol Jr. le 'compensaba' sacando el dinero en metálico de las cuentas bancarias del clan en Andorra y entregándoselo al periodista.

La operativa se llevaba a cabo a través de una sociedad instrumental controlada por el periodista en el Reino Unido, Angels Business & Financial Corporation Ltd., desconocida hasta la fecha y que tendría como principal objeto “canalizar partidas de capitales tuteladas por Jordi Pujol Ferrusola y su mujer” en dirección a Croacia, a través de la empresa Kvadrat Grandja.

*Jordi Pujol Ferrusola

La Policía acusa al hijo del expresidente autonómico catalán y a su íntimo amigo Francesc Robert de haber escrito a propósito mal el nombre de la empresa que nutría de fondos a Kvadrat Grandja, una treta habitual en casos como este de sociedades instrumentales.

Este simple engaño hizo que la UDEF haya sido incapaz durante meses de determinar el origen de los fondos utilizados por la familia Pujol en Croacia, que ahora apuntan a la sociedad Angels Business & Financial Corporation Ltd. controlada por Francesc Robert.

*Puede leer la información al completo y al detalle en la web de El Mundo

Etiquetas
stats