Destacados de programación

'Polideluxe' a Carlos Lozano y nuevas imitaciones en 'Tu cara'

'Polideluxe' a Carlos Lozano y nuevas imitaciones en 'Tu cara'

La 1

Noche de cine con 'La última fortaleza', protagonizada por Robert Redford (22:05h)

Objeto de un consejo de guerra y desposeído de su rango, el general Irwin cumple condena en una prisión militar de máxima seguridad dirigida con mano de hierro por el coronel Winter. Allí, Irwin se ganará la antipatía del alcaide. Sin embargo, los demás prisioneros le apoyarán en su nueva misión: tomar el control de la cárcel y despojar a Winter del mando.

Rod Lurie, director y guionista de filmes como 'Candidata al poder' y antiguo crítico de cine, tomó las riendas de este proyecto, que por primera vez no se basaba en un guion propio. La película, que transcurre en el espacio cerrado de una prisión militar al borde de la rebelión, fue estrenada en Estados Unidos poco después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y por eso tuvo problemas en su promoción al cuestionar la eficacia de la justicia militar. Sin embargo, la presencia de Robert Redford como protagonista impulsó su estreno.

'Teleobjetivo', testigos del ocio nocturno (00:05h)

El espacio de denuncia social de La 1 analiza cómo el turismo de borrachera se ha instalado en Logroño debido a las despedidas de soltero, hasta el punto de que el ayuntamiento ha tenido que prohibir las charangas a pie de calle e incluso hay hosteleros que rechazan este tipo de clientela. Además, recogen cómo hay empresas que alquilan viviendas enteras que se convierten en discotecas, para pesadilla de los habitantes de las viviendas colindantes.

En Madrid, ‘Teleobjetivo’ recoge la desesperación de los vecinos de una céntrica calle por una discoteca que abre hasta las 6 de la mañana y a cuyas puertas se congregan centenares de personas que protagonizan constantes discusiones y peleas que no dejan dormir al barrio.

Investigan también qué hay detrás de los 'lateros', vendedores ambulantes de latas de alcohol que han convertido la persecución del botellón en una oportunidad de negocio ilegal esquivando a la policía.

Para terminar, los reporteros salen de patrulla con la Policía Municipal de Madrid, la Policía Nacional y la Guardia Civil para mostrar cómo tratan de velar por la seguridad y atajar las consecuencias de los excesos en el ocio nocturno.

La 2

'La Marrana' con Alfredo Landa, en 'Historia de nuestro cine' (21:00h)

Verano de 1492. Tras un largo cautiverio en Túnez, Bartolomé regresa a España. Uno de sus máximos deseos es volver a comer carne de cerdo, cosa que hasta el momento le ha estado prohibida. Por el camino se encuentra a un desertor que viaja acompañado por una marrana.

Con un humor de tono escatológico, la película es un intento de desmitificación de los actos conmemorativos del quinto centenario del descubrimiento de América, y de los filmes producidos con motivo de este evento ('1492: la conquista del paraíso', 'Cristóbal Colón, el descubrimiento'). Está dirigida por José Luis Cuerda ('El bosque animado', 'La lengua de las mariposas'), aunque no es ni mucho menos, una de sus mejores películas. Entre los protagonistas encontramos a Agustín González, Antonio Resines, y Alfredo Landa, que por este trabajo ganó un Goya al mejor actor.

Antena 3

Reencuentro de 'UPA' en 'Tu cara me suena' con Beatriz Luengo y Pablo Puyol (22:10h)

Beatriz Luengo y Pablo Puyol volverán a cantar juntos para transformarse en Liza Minelli y Frank Sinatra. La nueva misión de Rosa López es emocionar a los espectadores al interpretar a Carmen Sevilla. Lorena Gómez dará vida a Kelly Clarkson y Yolanda Ramos deberá meterse en la piel de Peggy Lee. David Guapo se enfrentará a su nuevo reto: interpretar a Los inhumanos.

Por su parte, Juan Muñoz deberá representar a Mungo Jerry. Esther Arroyo imitará a Sade y Canco Rodríguez recreará a Antonio Orozco. Finalmente, Blas Cantó, deberá enfrentarse a Michael Bublé.

Además, el programa contará con la actuación especial de Natalia Millán, que interpretará a Rita Hayworth.

Cuatro

Estreno de 'Noé', protagonizada por Russel Crowe (22:15h)

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.

El oscuro y provocador Darren Aronofsky se embarcó en un proyecto aún más ambicioso: 'Noé'. Como era de esperar, el director se alejó de aspiraciones místicas y se basó -como ya había hecho en 'Réquiem por un sueño' o 'El cisne negro'- en otra personalidad obsesiva y autodestructiva. Y es que Aronofsky dibujó al protagonista, como un fanático religioso, capaz de dejar morir a toda la humanidad por cómo interpreta los designios de Dios.

Este torturado rol fue a parar a Russell Crowe, aunque primero fue rechazado por Christian Bale y Michael Fassbender. El actor de 'Gladiator''volvió a coincidir por tercera vez con Jennifer Connelly ('Una mente maravillosa', 'Cuento de invierno'). Acompañan a los actores Emma Watson ('Harry Potter'), AnthonyHopkins y Logan Lerman ('Percy Jackson').

El proceso de creación fue una odisea casi tan dura como la aventura de Noé, pues el cineasta tuvo que enfrentarse a retrasos en el rodaje, debidos en parte al huracán Sandy, contiendas con la productora que quería una producción más religiosamente correcta y luchas con grupos religiosos que recibieron con estupor las primeras versiones del montaje.

Telecinco

Carlos Lozano se somete al polígrafo en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

Por primera vez, el presentador, que en los últimos programas ha acudido al 'Deluxe' para hablar sobre 'Operación Triunfo', se someterá por primera vez al polideluxe.

Además, el presentador y estilista de 'Cámbiame', Pelayo Díaz, también estará en el 'Deluxe' para realizar su primera entrevista en el programa con Jorge Javier Vázquez.

LaSexta

'Los amos del mundo' en 'laSexta Columna' (21:30h)

El programa analiza cómo están cambiando el mundo los nuevos gigantes de internet.

Google, Apple, Facebook y Amazon son los nuevos amos del mundo. En los últimos diez años estas compañías se han puesto a la cabeza de la economía mundial. laSexta Columna responderá a cómo han logrado estas empresas de internet hacerse imprescindibles y cuánto saben de nosotros. ¿Cómo transforman nuestros datos en dinero? ¿Pagan los impuestos que deben? ¿Cómo están cambiando el mundo?

'Equipo de investigación' investiga la desapariciones de niños más misteriosas en España (22:30h)

Dos hermanos a los que se pierde de vista en la habitación de un hospital. Un niño que debía de haber muerto con sus padres en un accidente y que simplemente, desaparece. Una niña a la que sus padres dejan ingresada en una clínica de reposo y de la que nunca se vuelve a saber nada. Y un niño que sale del portal de casa y al que nadie vuelve a ver.

Niños desaparecidos. Como si se los hubiera tragado la tierra. Sin testigos, sin pistas, sin cadáver. ¿Podrían las nuevas técnicas policiales encontrar a los niños perdidos hace 30 años?

Los hermanos Orrit, el niño de Somosierra, Gloria Martínez y el niño pintor de Málaga. Desparecieron hace treinta años. Les han buscado policías, guardia civil, detectives privados, periodistas, sus familias… ¿cómo es posible que no hayan dejado ningún rastro?

AMC

Estreno de la tercera temporada de 'Halt And Catch Fire' (22:10h)

El canal estrena en exclusiva la tercera temporada de su aclamada serie original ‘Halt and Catch Fire’. La producción, que ya ha sido renovada por una cuarta entrega, está protagonizada por Lee Pace, Mackenzie Davis, Kerry Bishé y Scoot McNairy y muestra el desarrollo de la industria de los ordenadores en los años 80 en Texas y California, una agitada década de transformaciones tecnológicas y culturales.

A lo largo de estos nuevos 10 episodios, Mutiny deja Texas por las grandes ligas de Silicon Valley. Las fundadoras, Cameron (Mackenzie Davis) y Donna (Kerry Bishé), buscan ideas para lanzar Mutiny como una empresa importante en la industria del videojuego, mientras lidian con nuevos colaboradores y patrocinadores. Por su parte, Gordon (Scoot McNairy) se esfuerza por encontrar un lugar dentro de la empresa de su mujer, al mismo tiempo que Joe (Lee Pace) intenta reconstruir su imperio, reinventándose a sí mismo. Una jugada audaz que agita Silicon Valley y lo envía de nuevo a la vida de sus antiguos compañeros.

Etiquetas
stats