La política entra en Río 2016

Políticos del PP y Albert Rivera critican a TV3 por cambiar la bandera española en los JJOO

Políticos del PP y Albert Rivera critican a TV3 por cambiar la bandera española en los JJOO

A priori, los Juegos Olímpicos se presentaban como una opción ideal para evadirse de la intensa actualidad política. Pero nada más lejos de la realidad. Los políticos también han encontrado su hueco en Río 2016, y todo por una polémica con TV3 como principal protagonista.

Como ya recogimos este fin de semana, a la hora de informar sobre el quinto puesto de Joaquim Rodríguez en la prueba de ciclismo en ruta, la cadena autonómica empleó un gráfico en el que el nombre del ciclista no estaba acompañado por la bandera española, sino por la catalana.

Un hincha del Barça en Río cambia la bandera española por la catalana al enfocarle la cámara 360

PP y Ciudadanos, muy críticos con TV3

Una polémica más dentro del desafío independentista que están llevando a cabo las autoridades catalanas, en este caso a través de su televisión autonómica. Un hecho al que, como era de esperar, reaccionaron varios representantes de las principales fuerzas políticas de España, especialmente el PP y Ciudadanos.

Precisamente el líder de la formación naranja, Albert Rivera, acusó a Convergència y ERC de mantener “6 canales públicos que nos cuestan 225 millones para fomentar,entre otras cosas, el separatismo”.

Su compañero de partido en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, definió como un “esperpento” la actitud de TV3 y su “manipulación, provincianismo y narcisismo”.

Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y hermano del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, también criticó la “españafobia y provincianismo” de TV3.

Xavier García Albiol, coordinador general del PP catalán, fue más allá y tildó de “asco y pena” la actitud de la cadena autonómica catalana.

Etiquetas
stats