Acción social

“Ponle Freno” logra un éxito absoluto de participación en su 6ª Carrera Popular

"Ponle Freno" logra un éxito absoluto de participación en su 6ª Carrera Popular

“Ponle Freno”, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico AXA, celebró ayer domingo 30 de noviembre la sexta edición de su Carrera Ponle Freno en el madrileño parque de El Retiro, según informa en un comunicado el grupo.

Todos los canales televisivos y radiofónicos de Atresmedia prestaron su apoyo a la Carrera Ponle Freno 2014 para animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición a través de spots televisivos y cuñas de radio, difusión que ha logrado convertir esta gran marcha por la Seguridad Vial en un éxito absoluto de convocatoria, con 20.000 corredores.

Matías Prats dio el pistoletazo de salida a la acción de Atresmedia

El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta celebración que ha contado con la asistencia, entre otras personalidades, de Salvador Victoria, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid; Pablo Cavero, Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid; María Seguí, Directora General de Tráfico; Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial; Jean Paul Rignault, Presidente de la Fundación AXA; Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia; Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia; Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión; José Manuel González Pacheco, Director General de Atresmedia Digital, Carlos Sainz, Asesor General de Ponle Freno; Frederic Crespo, Presidente de la Fundación Step by Step; Fernando González Iturbe, Fundación CEA; José María Ramírez Ribas, Director Gerente del Instituto Guttmann; Carmelo Sanz de Barros, Presidente del RACE; Javier Llamazares, FESVIAL.

Multitud de caras conocidas

Como en anteriores ocasiones, multitud de caras conocidas se sumaron a la iniciativa “Ponle Freno” y han corrido para salvar vidas. Entre ellos pudimos ver al atleta Martín Fiz, al presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos; a los presentadores de Antena 3 Deportes Ainhoa Urbizu y Manu Sánchez; al presentador de 'Tu Tiempo', Roberto Brasero; al presentador de Antena 3 Noticias 2, Álvaro Zancajo; Carlos Sainz, Asesor General de “Ponle Freno”; o la cantante Natalia, entre otros.

Recaudación para la Fundación Step by Step

Como en anteriores ediciones, el dinero recaudado irá a parar a una acción de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Este año, por primera vez en la historia de esta carrera solidaria, serán dos los proyectos a los que se destine la recaudación: Por un lado, a la Fundación Step by Step para la construcción de una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares.

Se trata de una entidad no lucrativa creada a finales de 2007 con la finalidad de ayudar en la recuperación de lesionados medulares que, una vez superada la fase de rehabilitación en los hospitales tras el accidente, opta por seguir la rehabilitación a base de fisioterapia para mejorar su calidad de vida. Ampliará así el abanico de posibilidades de tratamiento de los lesionados medulares, al ofrecer asistencia a un mayor número de ellos y continuar trabajando en la mejora de la condición física y calidad de vida de sus beneficiarios.

Recaudación también para la Fundación Instituto Guttmann

Y por otro lado, a la Fundación Instituto Guttmann para un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial. El proyecto evaluará la capacidad para conducir vehículos de forma segura después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico o una enfermedad del sistema nervioso con el fin de promover una conducción más segura y disminuir la siniestralidad incorporando conocimientos avanzados en neurociencia. El número potencial de beneficiarios de este programa superaría las 200.000 personas.

El Instituto Guttmann es un hospital de referencia para el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico. Además, este año Atresmedia quiere reforzar su compromiso con esta causa y donará el mismo importe que resulte del total de inscripciones de los empleados participantes en la carrera.

Tres categorías de premiados: modalidad de 5 km, de 10 km y, por tercer año consecutivo, de handbike

En la edición de este año, “Ponle Freno” ha premiado a los participantes de tres modalidades: los corredores del recorrido de 5 kilómetros, los de 10 kilómetros y los participantes de handbike.

Ganadores de la Carrera Ponle Freno 2014

Modalidad 5 kilómetros:

Masculino:

De izq. a dcha: Salvador Victoria, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid; Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión; Juan Merino (2º puesto); Alberto Pastor (1º puesto), Manuel Mariscal (3º puesto) y Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia.

Femenino:

De izq. a dcha.: María Seguí, Directora General de Tráfico; Laura Molina (2º puesto), María Sánchez (1º puesto), Victoria Padilla (3º puesto), Jean Paul Rignault, Consejero Delegado de Axa España y Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial.

Modalidad 10 kilómetros:

Masculino:

De izq. a dcha.: Bartolomé Vargas, Fiscal del Seguridad Vial; Driss Lamchachty (2º puesto); Javier Martínez (1º puesto); David García (3º puesto); María Seguí, Directora General de Tráfico y Jean Paul Rignault, Consejero Delegado de AXA España.

Femenino:

De izq. a dcha.: Salvador Victoria, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid; Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión; Virginia Hernández (2º puesto); Cristina Giurcano (1º puesto), María del Carmen Domínguez (3º puesto) y Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia.

Modalidad handbike:

Femenino:

La ganadora de la modalidad de handbike femenino, María Motilla, con Martín Fiz.

Masculino:

De izq. a dcha.: Miguel Ángel Letón (2º puesto); Martín Fiz; Vicente Yangüez (1º puesto); José María Ramírez Ribas, Director Gerente del Instituto Guttmann; Daniel Rodríguez (3º puesto) y Frederic Crespo, Presidente de la Fundación Step by Step.

La aplicación ‘Corremos juntos’ donará un euro por kilómetro recorrido hasta llegar a los 3.000

“Ponle Freno”, junto a su socio estratégico AXA, ha buscado corredores que se calzaran las zapatillas y comenzaran a entrenar o correr a favor de la seguridad vial con su aplicación ‘Corremos juntos’.

La APP, gratuita y realizada para iOs y Android, sigue disponible para que los corredores comiencen a entrenar y acumular kilómetros solidarios. La aseguradora se compromete a donar un euro por cada kilómetro recorrido hasta completar los 3.000 km, una distancia equivalente a la que separa España y Grecia.

Con ‘Corremos juntos’ han podido entrenar y participar en la carrera estuvieran donde estuvieran. Así, los corredores han tenido la posibilidad de correr a la vez que los participantes en la prueba de Madrid gracias a una cuenta atrás que dará la salida virtual.

La App permite, además, consultar los kilómetros que llevas recorridos, el tiempo total empleado y el tiempo por kilómetro, así como realizar entrenamientos los días previos a la carrera y acceder a consejos y recomendaciones. El objetivo es sumar 3.000 kilómetros y alcanzar los 3.000€, que irán destinados a los proyectos del Instituto Guttmann y de la Fundación Step by Step que este año apoya la Carrera.

Éxito de participación año tras año

Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha ido afianzando como una cita obligada entre los corredores amateur y fundamentalmente entre los anónimos y familias que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

La Carrera Ponle Freno, además de solidaria es una carrera inclusiva. Por este motivo, un año más ha participado un nutrido número de corredores en la modalidad handbike que se suman también a la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico AXA.

Etiquetas
stats