Tras una semana de tensión entre ambas partes

Portazo de Intereconomía a Pedrerol y fichaje de Carlos Gª Hirschfeld

Portazo de Intereconomía a Pedrerol y fichaje de Carlos Gª Hirschfeld

Josep Pedrerol deja de formar parte de Intereconomía. El presentador de Punto Pelota ha sido despedido y le ha sido impedida su entrada en el plató del programa que él mismo producía, tal y como recoge el propio periodista a través de Twitter.

Esta decisión llega después de una tensa semana entre el equipo dePunto Pelotae Intereconomía, informa Vanitatis . Tras seis meses sin percibir el sueldo correspondiente, Pedrerol amenazaba con abandonar la tertulia deportiva de late night y espacio estrella del canal, si Julio Ariza no abonaba sus deudas con sus trabajadores. El presidente de la compañía, ha tomado la decisión en la tarde del miércoles 4 de diciembre. Desde este miércoles, Carlos García Hirschfeld se encargará de presentar y dirigir el espacio.

Intereconomía no deja pasar a Pedrerol a su plató porque ya no pertenece a la empresa

Según la cadena, Intereconomía ha decidido romper relaciones con el presentador después de no llegar a un acuerdo para continuar adelante con el programa. La cadena, sin embargo, seguirá utilizando la marcaPunto Pelota. Josep Pedrerol era el productor del programa. La cadena defiende su posición de no dejar pasar al presentador a las instalaciones diciendo que, como cualquier persona que ya no pertenece a la empresa, “no puede entrar”.

Pedrerol tuvo que pagar de su bolsillo el sueldo de su equipo

Josep Pedrerol no solo era el presentador del programa, sino que también ejercía como productor y, por tanto, era él quien se encargaba de abonar el salario a su equipo. Debido al retraso en los pagos del grupo de Julio Ariza, el periodista y también presentador de Jugones en laSexta se vio obligado a utilizar su propio dinero para pagar a sus compañeros. Tras seis meses en esta situación, el presentador estalló y comenzó a amenazar con dejar el canal si no recibían el dinero que les correspondía.

Ha sido el propio Pedrerol quien ha retransmitido la situación a través de su cuenta de Twitter. El periodista deportivo informaba a sus seguidores de las trabas impuestas por la que era su cadena para entrar en sus estudios de Pozuelo de Alarcón, y anunciaba su intención de dar una rueda de prensa para explicar lo sucedido:

El equipo de 'Punto Pelota', con su presentador: “Siempre con Pedrerol allá donde vaya”

Carlos García Hirschfeld, el sustituto al frente de 'Punto Pelota'

Pedrerol sale de Intereconomía, pero Punto Pelota sigue rodando en el late night. El periodista y presentador de televisión Carlos García Hirschfeld ha sido fichado como nuevo director y presentador del formato deportivo.

Especialmente recordado por su labor en Antena 3 a finales de los noventa (donde presentó programas como Impacto TV), Carlos García Hirschfield cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la información. En los últimos años, ha pasado por Telemadrid (donde se encargó durante dos años de Fútbol es fútbol) y por TVE.

“Salto a la cancha, nunca mejor dicho, con la máxima ilusión. Presentar Punto Pelota es un reto y un privilegio. Trataremos de respetar todo lo bueno del programa, que es mucho, y de mejorar en todo aquello donde se pueda mejorar”, ha declarado García Hirschfeld al ser presentado.

Etiquetas
stats