Récord de participación sin victoria

Portugal no estará en Eurovisión 2016

Portugal no estará en Eurovisión 2016

Portugal decide abandonar Eurovisión para el 2016, pero no descarta regresar en 2017. Así lo comunicaba RTP que alegaba motivos económicos y añadía que los últimos cinco años no habían sido buenos para el país luso en el Festival.

Desde 2010 Portugal no llega a la gran final, en 2013 estuvo ausente y el siguiente año, su representante Leonor Andrade, qudó en 14º puesto en la segunda semifinal.

Los motivos económicos

Los malos resultados de los últimos años y los motivos económicos han llevado a la televisión pública del país a tomar la decisión. Aluden al gasto prohibitivo en derechos deportivos: un 50% del presupuesto han ido a parar a la Eurocopa, la Liga de Campeones y los Juegos Olímpicos.

Este hecho, ha llevado a la delegación portuguesa a declinar su participación en el Festival. Sin embargo, no descarta volver a presentarse para el año 2017.

El récord negativo de Portugal en Eurovision

Portugal ostenta el récord de ser el que más veces ha participado en el concurso (48) sin ganar.

La delegación portuguesa del club de fans, por su parte, entregó al directivo de la RTP un documento con ideas recogidas entre los socios para las próximas actuaciones en Eurovisión. Los eurofans pedían realizar un amplio debate sobre la participación del país en el certamen y una estrategia con la que puedieran, por fin, obtener un gran resultado para su país en el certamen.

Etiquetas
stats