Oficial

Portugal confirma su regreso a Eurovisión tras ausentarse en 2016

Portugal confirma su regreso a Eurovisión tras ausentarse en 2016

Los eurofans portugueses están de celebración. La RTP, radiotelevisión pública lusa, ha confirmado a través de un comunicado su regreso al Festival de Eurovisión 2017 tras rechazar participar en la pasada edición, que se saldó con la victoria de Ucrania en Suecia.

De este modo, el ente portugués cumple con la esperanza de los seguidores más acérrimos del festival, que se quedaron sin ver a su país participar en Estocolmo 2016 por la alta inversión en los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Champions League, dejándoles sin presupuesto para otro evento de gran magnitud, según confirmaron.

No obstante, la trayectoria del país luso en el festival europeo de la canción acumula más decepciones que alegrías. No en vano, es el país que lleva más tiempo fuera de la gran final, concretamente seis años, cuando Filipa Azevedo logró colarse en la gran gala de Oslo 2010.

Precisamente en Oslo, aunque en la edición de 1996, es donde Portugal ha logrado su mejor resultado eurovisivo de la historia, quedando en sexto lugar con 92 puntos.

Etiquetas
stats