Aviso: Spoilers

¿Posible spin-off de 'Águila Roja' tras su final?

¿Posible spin-off de 'Águila Roja' tras su final?

'Águila Roja' se despidió anoche para siempre de TVE. Tras nueve temporadas en el prime time de la cadena, y con una exitosa última temporada en la que ha liderado sobre 'Gran Hermano' en Telecinco, la ficción dijo adiós con una escena muy comentada.

((Aviso: Spoilers))

Al final del capítulo, después de todas las emociones, reencuentros y tensión que se vivieron en el mismo, y tras presenciar la boda y beso final de Gonzalo y Margarita, Sátur dedicó un emocionante y largo soliloquio en el que repasaba todo lo que había vivido.

En esta narración, el personaje explicaba que mientras pasaban los días, las semanas, los años y las vidas; había algo que permanecía impasible: “El mal. Guerras, torturas, asesinatos, se repiten una y otra vez con una única constante: el hombre”.

“Y sí, somos culpables pues todas son creaciones nuestras. Pero igual que hay miserables que las fomentan, también hay quienes conocen la importancia de combatirlas. De no rendirse nunca. De luchar siempre por un futuro mejor. Esas son las personas que a su paso dejan mucho más que recuerdos, mucho más que enseñanzas de vida”, continuó, momento en el que 'Águila Roja', con el mismo traje y sobre un caballo, aparecía en escena. “El legado del Águila Roja”

“Son personas que dejan un legado. El hijo de Gonzalo de Montalvo y Margarita supo recoger el que le dejaron. El legado del Águila Roja. Un legado para la eternidad”, dando a entender que el nuevo héroe sobre el caballo era el hijo del original, y que siguió su labor.

A continuación, y dirigiéndose directamente a la cámara, concluyó: “Porque si algo he aprendido durante estos años, es que todas las épocas necesitan un héroe”, tras lo cual guiñó un ojo y se giró sonriente para caminar hacia el nuevo héroe.

¿Un spin-off de 'Águila Roja'?

Aunque lo cierto es que todo parece simplemente una forma de despedir la serie jugando con la complicidad de sus espectadores, por eso el guiño de Sátur, a los fans les ha servido para cargarse de ilusiones.

Ni TVE ni Globomedia han declarado nunca que la serie vaya a tener una continuación, si bien si dejaron caer en Vitoria que la puerta de 'Águila Roja' siempre estaría abierta, aunque más como un halago por sus 9 temporadas de historia.

Pese a todo, las redes sociales han visto en esa última escena un futuro de la serie en forma de spin-off protagonizado por el hijo de Gonzalo, que cogería su testigo como 'Águila Roja'.

Si nos fijamos en los datos, la verdad es que 'Águila Roja' ha remontado el vuelo en su última temporada, y en su adiós logró su mejor dato de los últimos dos años con un 21.6% de cuota y más de 3.6 millones de espectadores. Cifras que sí podrían hacerle ganarse una renovación, aunque ya anunciaron que este sería su punto final.

Etiquetas
stats