Periodismo 2006

Premiado el documental de Telecinco sobre Miguel Ángel Blanco

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha concedido los premios de Periodismo 2005 en su modalidad de Prensa, Radio y Televisión.

El Premio de Televisión ha sido concedido al equipo dirigido por Eduardo Blanco, de la productora Mandarina, por el documental “Miguel Ángel Blanco. El día que me mataron” emitido en Telecinco.

El reportaje, ofrecido el pasado 12 de julio de 2006 como homenaje al concejal del PP en Ermua asesinado hace ahora nueve años por ETA, que reconstruía sus últimas 48 horas de vida, lideró la audiencia con un registro superior al 27% de cuota de pantalla y los dos millones de espectadores.

“Euskadi tras la retirada de ETA”, trabajo escrito por José Luis Barbería y publicado en El País, y una serie de entrevistas, informaciones y trabajos de opinión publicados en ABC por Blanca Torquemada, han obtenido el Premio de Prensa. La entrevista realizada en Onda Cero Radio por Carlos Herrera a Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, asesinado por ETA, ha sido galardonada con el Premio de Radio.

Los Premios de Periodismo 2006 de la Fundación, dotados con 3.000 euros y placa para cada una de las tres modalidades, han sido concedidos por un jurado presidido por Fernando González Urbaneja e integrado por Maite Pagazaurtundúa, María del Mar Blanco, Gorka Landáburu, Francisco Llera y Fernando Benzo, actuando como secretario Fernando Delgado.

Durante la reunión, celebrada el pasado 23 de mayo en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, el jurado resaltó la calidad de los trabajos presentados a esta edición de los Premios de Periodismo de la Fundación, publicados en medios de comunicación de España e Iberoamérica. El jurado destacó también la profesionalidad de los periodistas y el cuidado prestado a las víctimas del terrorismo en la práctica totalidad de los trabajos informativos recibidos.

Los Premios serán entregados a finales del próximo mes de junio, en un acto que se celebrará, como es habitual en las ediciones anteriores, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Etiquetas
stats