Tarde histórica del concurso de Sobera

Premio récord en Antena 3: Así “atraparon” dos hermanos los 33 millones de las antiguas pesetas

Premio récord en Antena 3: Así "atraparon" dos hermanos los 33 millones de las antiguas pesetas

Atrapa un Millónha dado este lunes, 23 de septiembre, su premio máximo de 200.000 euros por primera vez en su historia. El concurso presentado por Carlos Sobera ha entregado esta cantidad a dos hermanos madrileños, Pablo y María Ferrandis, que durante todo el programa apostaron los 200 mil euros a una sola respuesta durante las ocho preguntas que componen el programa, sin dividir en ningún momento.

Se jugaron todo el dinero a una única respuesta en cada ronda

Es decir, tuvieron la valentía de jugarse esa cantidad a un todo o nada en cada ronda, ante la incredulidad de Carlos Sobera. “Hemos visto un gesto de humanidad porque por primera vez hemos visto una duda”, decía el presentador durante la quinta pregunta -¿qué canción pertenecía a Pablo Milanés?-, asombrado a la seguridad de que hacían gala estos dos hermanos. “Le habéis echado valor, además de conocimiento”, les felicitó tras contestar correctamente.

“Ay, Pablo, ¿todo otra vez? Me voy a morir”, dudaba ella en la sexta ronda, ante la nueva osadía de su hermano y compañero de concurso. “Confía en mis intuiciones”, le tranquilizaba él, poco antes de acertar la respuesta sobre el nombre de una estrella (Arturo) y mantener todo el dinero. “Le estoy mirando a ver si es humano o extraterrestre”, puntaba el momento Sobera.

La séptima pregunta, sobre moda, tampoco se les resistió: “¿Cuál era una moda entre las mujeres nobles en el antiguo Japón?”. La intuición volvió a darles una alegría: teñirse los dientes de negro fue la respuesta que los mandó directos a la final. “Hay dos señoras ahí (en el público) a punto de palmarla”, bromeó Sobera.

El verano fue el tema definitivo, el que les valió los 200.000 euros: “¿Qué verano disfrutamos en España?”. Sin dudar, Pablo colocó los fajos de billete en la opción “Boreal”. “Segurísimo”, se reafirmó. “El verano del hemisferio norte es el boreal, y el del hemisferio sur es austral”, razonó su respuesta. “¿Tú te caíste de pequeño en una marmita, no?”, decía Sobera, quien no dudó en “canearle” en el hipotético caso de que hubiera fallado.

Sobera: “Este hombre es un kamikaze”

“Este hombre es un kamikaze”, proclamó el conductor sobre Pablo, a quien no había dejado de mostrar su estupefacción durante todo el espacio. “Me has dejado sin sueldo este mes y quizás el próximo”, seguía con las chanzas. Además de marcharse cargados de dinero, se fueron con sendos juegos de mesa del programa.

Perfiles de los ganadores: un informático y una profesora de Arte

Pablo Ferrandis (52 años). Estudió Ciencias Matemáticas pero se dedica a la informática y tiene empresa de externalización de servicios. Llega al concurso con el objetivo de ganar los 200.000 euros del premio, ‘para vivir como vive pero pudiendo’, según sus propias palabras y para hacer realidad el sueño de realizar algún viaje. Está casado y tiene una hija. Su hermana dice de él en el casting que “es el hombre que lo sabe todo”.

María Ferrandis (48 años). Licenciada en Geografía e Historia, es profesora de Arte en un colegio. María está casada y tiene tres hijos. En su casa les gusta el programa Atrapa un millón y juegan en familia escenificándolo, usando paquetes de pañuelos desechables en lugar de fajos de billetes. Con su parte del bote, ampliará la empresa fotográfica de su marido. Todo ello sin olvidar algunos “destinos” adicionales: viajar con su marido a Nueva York, comprar un coche para sus hijos y pagarles los estudios en el extranjero.

13,3% de share y 1,5 millones de media en la última temporada

Durante los últimos doce meses, Atrapa un millón ha cosechado una audiencia media de 1,5 millones de espectadores, un 13.3% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats