Vertele en el FesTVal

Premios Twitter FesTVal: ironía de Risto hacia Mediaset y Moreno, recuerdo de Frank a Trancho...

Premios Twitter FesTVal: ironía de Risto hacia Mediaset y Moreno, recuerdo de Frank a Trancho...

Del 23 al 27 de marzo se celebró la primera edición primaveral de El FesTVal de Televisión en Murcia. Estrenando en él series en exclusiva, como ‘Sin identidad’, Allí abajo’ o ‘Seis Hermanas’. Unas de las novedades de la edición fueron los primeros ‘Premios Twitter’. Unos galardones que reconocen la presencia en la red social de los programas y los personajes televisivos que más interactúan con el público.

Luis Larrodera dirigó, presentó y guionizó una divertida gala en la que se vieron caras conocidas como Edurne, Jalis de la Serna y Alejandra Andrade (‘En tierra hostil’) o los pequeños ganadores de ‘MasterChef Junior’. Mayra Gómez Kemp recibió el Premio Constantino Romero

Los Premios Twitter del FesTVal de Murcia

El microblogging es ya un complemento a la recepción tradicional de televisión. El espectador tuitea al tiempo que ve la televisión y en la industria cada día es más tenido en cuenta; especialmente durante el prime time. Como consecuencia, el Festval ha decidido dar una mayor visibilidad a la audiencia social y este nuevo modo de interacción, de acercamiento, entre los programas y sus espectadores, gracias a estos premios.

De este modo, los premios ‘Twitter Festval’ se entregaron el viernes 27 durante la gala de Clausura en el Teatro Romea.

Mayra Gómez Kemp, Premio Constantino Romero

La entrega del primer premio Constantino Romero fue acompañada de un emotivo homenaje a Mayra Gómez Kemp. Con un vídeo que mostró la trayectoria de la presentadora y su voz en televisión.

Aunque la homenajeada no pudo asistir por un problema familiar que le surgió el mismo día del acto, Larrodera quiso transmitirle através de aplausos y del galardón todo el cariño del público presente.

La histórica presentadora del ‘Un, dos, tres’ acudirá a la capital murciana a recoger la distinción. Y es que, el Festval ha decidido premiar la histórica trayectoria laboral de Mayra en el medio. Esfuerzo, vitalidad y un gran tesón profesional y personal, son varias de las muchas causas por las que esta pionera de la televisión en nuestro país será quien reciba la primera entrega del Premio Constantino Romero.

La ironía de Risto, el recuerdo a Santi...

Cada premio reconoció a aquellas series, programas y personas que contribuyen de manera especial a que los espectadores puedan tener una experiencia más rica a través de Twitter:

Risto Mejide (@ristomejide)

Por su ironía “mala leche” en Twitter y por saber comunicar a la perfección en 140 caracteres. Así argumentaron el premio al publicista que no asistió a la gala pero envió un vídeo en el que recordó sus “mejores momentos” en la red social:

“No entiendo lo de la mala leche”, decía bromeando, “nunca he tenido ninguna disputa con nadie, ni con ninguna productora, ni con ningún canal”, haciendo alusión a Mediaset. Y añadía: “No he podido ir porque tras ver ‘Alfombra Roja Palace’ aún la estoy limpiando”.

‘Zapeando’ (@zapeandola6)

Galardón por ser “el ojo crítico más divertido de la televisión que presta mucha atención a todo lo que ocurre en Twitter y anima a los espectadores a que dejen sus comentarios, propone fotos divertidas o vídeos originales”. Así, Frank Blanco y sus colaboradores enviaron un vídeo agradeciendo el Premio y de parte de Pedroche.

Eurovisión (@Eurovision)

Según el fesTVal, “los usuarios comparten en Twitter sus impresiones sobre pasado, presente y futuro del Festival de la Canción más importante de Europa, que el año pasado se convirtió en el programa más comentado al registrar en España (desde que se hace esta medición en nuestro país) más de 1,2 millones de comentarios de 321.009 usuarios”.

El galardón lo entregó Xuso Jones, y Edurne subió a recogerlo. La nueva representante de nuestro país en el Certamen también se llevó un premio amuleto que Murcia quiso entregarle.

Velvet (@VelvetOficial)

“Esta serie es una de las que más aceptación tiene en las redes sociales, siendo cada capítulo comentado en directo por miles de seguidores. Estos pueden ver contenidos adicionales y en exclusiva a través de la cuenta, que estrenó la primera acción de Twitter Amplify de la cadena”. Por ello, se le hizo entrega del galardón.

Ana Pastor (@_anapastor_)

La periodista, que no asistio a la gala, recibió un galardón por ser “la profesional de la comunicación (con más de 1.200.000 seguidores) que hace una apuesta por el periodismo de datos que se complementa en Twitter, donde los espectadores centran sus críticas o alabanzas al invitado o al tema del día”.

‘Pasapalabra’ (@pasapalabraT5)

El tan retuiteado selfie de ‘Pasapalabra’ del año 2014 en España fue el causante del Premio en el FessTVal. “La autofoto de la ganadora del concurso, Paz Herrera, fue retuiteada 151.705 veces”

‘El Ministerio del Tiempo’ (@MdT_TVE)

Una de las series que más aplausos recibió al subir a buscar el Premio fue ‘El Ministerio del Tiempo’, una “historia que ha enganchado a un gran número de seguidores en Twitter, que consiguieron elevar a ‘trending topic’ las etiquetas de sus diferentes capítulos. Incluso sus muchos seguidores han hecho campaña en la plataforma pidiendo una segunda temporada de la serie con hashtag propio”.

A recogerlo subió Javier Olivares, uno de los creadores, junto con los protagonistas Aura Garrido y Nacho Fresneda, que quisieron recordar al resto del equipo que hay tras las cámaras.

‘Masterchef Junior’ (@MasterChef_es)

El talent de TVE también se llevó su reconocimiento por ser el “concurso de cocina para los más peques que hace que ganen adeptos en Twitter y generen club de fans en la plataforma”.

A recibirlo fueron dos de los niños ganadores de la segunda edición y protagonizaron uno de los momentos más entrañables cocinando de forma ficticia en el mismo escenario.

‘Wild Frank’ (@Frank_Cuesta)

Discovery Max y Frank Cuesta se llevaron su premio por la propuesta en la que retaron “a la audiencia, a elegir donde se grabaría la segunda temporada y tras los votos en Twitter mediante el hashtag #destinofrank, el aventurero grabó en África”.

Aunque Frank está en la India grabando, envió un vídeo en el que decía: “Me encantaría estar allí, Murcia me gusta mucho, una vez estuvimos allí de fiesta con Santi”. Cumpliendo lo que ya dijo en su despedida al cámara, que prometió no dejarlo de recordar mientra pudiera.

‘La que se avecina’ (@la_queseavecina)

“La serie de televisión con mayor impacto social y la ficción nacional con mayor número de seguidores en las redes sociales”, obtuvo su Premio Twitter. Recogido por Laura Caballero.

‘Sin identidad’ (@SinIdentidadA3)

La serie de Antena 3 también estuvo reconocida por “el record que batió su estreno con más de 12.000 comentarios de más de 6.300 espectadores virtuales en Twitter, con un share social de más del 30 por ciento”.

‘GH VIP’ (@ghoficial)

Imael Beiro, ganador de la primera edición de ‘Gran Hermano’ entregó al formato de famosos el premio por ser “el ejemplo más claro, rotundo y destacado de una comunidad que sigue tanto el programa, como las noticias que se van actualizando las 24 horas del día a través de su Twitter con el hashtag #UltimaHoraGHVIP”.

‘En tierra hostil’ (@tierrahostil)

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade recogieron su Premio Twitter que reconocía el “furor causado por el capítulo en el que viajaban a Corea del Norte. Su emisión arrasó en la red donde se mantuvo como primer trending topic incluso varias horas después de haber terminado”.

‘Órbita Laika’ (@orbitalaika_tve)

El programa de divulgación científica de La2, presentado por Ángel Martín, tuvo otro reconocimiento más, por ser “un experimento televisivo: un late-night que se nutre de la ciencia y que hace mucho ruido en las redes sociales”.

FUENTE FOTOS: FLICKR FESTVAL

Etiquetas
stats