Eventos

Presentada en la Ciudad Condal la cuarta edición de DocsBarcelona

El pasado viernes se presentó la cuarta edición de DocsBarcelona, la cita anual más importante de nuestro país para los profesionales de Europa y Latinoamérica del género documental, que se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre en la Ciudad Condal.

Los objetivos principales de la edición de este año son fortalecer el sector documental y proyectar la industria española hacia el exterior. Para ello, el evento realizará una serie de mejoras. La principal novedad será la colaboración que se establecerá con la Filmoteca de Catalunya. Está previsto que esta institución proyecte, durante el transcurso de DocsBarcelona, documentales cinematográficos ganadores de premios Oscar, para acercar este evento a los ciudadanos.

La estructura mantendrá la línea de anteriores ediciones. La parte fundamental son los pitchings, donde los productores o realizadores exponen a los representantes de las distintas cadenas sus proyectos documentales, para buscar financiación.

Otra de las novedades de este año es el incremento hasta 20 del número de televisiones invitadas, lo que supone un aumento en las posibilidades de lograr financiación. Además, se pretende potenciar el establecimiento de relaciones profesionales “causales” entre los asistentes, para facilitar el establecimiento de nuevos contactos.

Durante el evento se presentarán las novedades en la política documental de las televisiones y se realizarán estudios de casos concretos de documentales que tuvieron un gran éxito. Esta edición también pretende prestar una atención especial a la presentación de documentales ideados por jóvenes realizadores de universidades y escuelas españolas.

La pasada edición se cerro con 220 personas por falta de espacio. La organización de DocsBarcelona 2001, que correrá a cargo de Paral.lel 40 y European Documentary Network, espera que acudan este año unas 300 personas.

Etiquetas
stats