Polémico vídeo en “El gato al agua”

Presentada ya una “querella criminal” contra Intereconomía

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha presentado en un juzgado de Madrid una querella criminal por “injurias” contra el contertulio y periodista del programa El gato al agua que la pasada semana calificó de “zorra repugnante” a la titular del citado departamento, Marina Geli, confirmó hoy la consellera.

La demanda preparada por los Servicios Jurídicos del departamento se dirige al contertuliano Eduardo García Serrano, de la cadena Intereconomía, que criticó la campaña de educación sexual para adolescentes.

Salud considera “claramente un delito” las declaraciones

En un encuentro con la prensa, la titular de Salud consideró “claramente un delito” las declaraciones del contertulio, que descartó que puedan considerarse “libertad de expresión”. Defendió la política educativa sexual en Catalunya, que comenzó en 2005 con una campaña a través de la web, que en estos años ha recibido medio millón de visitas.

Gracias a la publicitación de la página, “esta última semana se han multiplicado por siete las visitas”, dijo, y añadió: “Hemos recibido muchas entradas y muestras de apoyo”. “En Catalunya y en España existe una mayoría que cree que las políticas de sexo deben ser directas”.

[VerteleVideo]

“Una guarra, una puerca y está fabricando degenerados”

En el programa 'El gato al agua', Eduardo García Serrano criticó la campaña de educación sexual para adolescentes de Salud, y dijo: “Esta señora es una guarra”. “Una puerca, y está fabricando degenerados”, añadió. “Esta tipa es una zorra repugnante”, continuó el tertuliano, que sostuvo que “enseñarle a un niño que puede hacer lo que quiera es esclavizarlo de por vida”.

Además, calificó a España como un país “siniestro”, y criticó que se prohíba fumar mientras se enseña a los niños a “meneársela”, en alusión al portal 'sexejoves.gencat.cat', donde en el apartado 'Conoce tu cuerpo' se trata el onanismo como potencial para liberar tensiones.

Intereconomía retira el vídeo y hablará hoy

Eduardo García Serrano, tertuliano del programa El gato al agua, de Intereconomía TV, ofrecerá explicaciones hoy jueves de por qué tildó a la consellera de Salut de Catalunya, la socialista Marina Geli, de “zorra repugnante”, “guarra” y “puerca”, según informa hoy el diario Público.

Según han confirmado fuentes de la cadena, es previsible que el contertulio ofrezca disculpas. “No es práctica habitual de la cadena utilizar este tipo de lenguaje”, señalan las mismas fuentes, que atribuyen los descalificativos a “un calentón”.

Pese a que desde Intereconomía remarcan que tienen “discrepancias con el modo de hacer de la consellera de Salut”, estiman que las palabras empleadas por García Serrano -ante las risas de alguno de sus compañeros de tertulia y la pasividad del conductor del espacio, Antonio Jiménez- exceden las normas básicas de comportamiento. “No es el estilo de la casa”, insisten las fuentes.

“No es práctica habitual de la cadena utilizar este tipo de lenguaje”

De hecho, Intereconomía ha optado por eliminar de su página web el vídeo que recogía la intervención de García Serrano. Cuando se trata de acceder salta un mensaje en el que se puede leer: “No hemos encontrado la página que buscabas. El error ha quedado registrado y lo solucionaremos lo antes posible”. “No queremos hacer daño, no corresponde con el estilo de la casa”, explican.

Etiquetas
stats