Esta edición

Presentadores 'desaparecidos' de los Premios de Televisión

Presentadores 'desaparecidos' de los Premios de Televisión

La revista Teleprograma celebrará próximamente la tradicional gala de los premios TP de Oro donde se elegirá a los mejores profesionales y formatos de la televisión durante 2010.

El semanario ya ha abierto el periodo de votaciones a través de un formulario en su página web donde los espectadores pueden emitir sus votos en un total de dieciocho categorías hasta el próximo viernes 4 de febrero.

Previamente, las cadenas de televisión han hecho llegar a la revista los candidatos que proponen para que el público elija entre ellos. Es decir, no se trata de una lista abierta (excepto en la categoría de Mejor Anuncio), sino que los lectores votan entre un grupo de precandidatos que proponen las televisiones.

Por este motivo, entre los nombres que pueden ser elegidos encontramos varias curiosidades, alguna presencia significativa y bastantes ausencias llamativas, especialemente en el apartado de Mejor Presentador/a, donde han quedado fuera algunos de los rostros más populares, afectados, para bien o para mal, por la fusión Telecinco-Cuatro.

Las ausencias de Paula Vázquez, Nuria Roca y Raquel Sánchez Silva

A pesar de haber sido tres rostros habituales de Cuatro durante 2010, Paula Vázquez, Nuria Roca y Raquel Sánchez Silva no podrán ganar el TP de Oro al Mejor Presentador/a de Entretenimiento, categoría que engloba tanto hombres como mujeres.

Ninguna de ellas figura en la lista de candidatos, aunque durante el último año han presentado programas como Fama (Paula Vázquez), Tu vista favorita (Nuria Roca) o Pekín Express (Raquel Sánchez Silva); ¿Un simple despiste o una maniobra para no ser promocionadas como rostros de la cadena de cara a la nueva temporada tras la llegada de Telecinco?

Luján Argüelles, por el contrario, sí puede ser elegida como Mejor Presentadora por su trabajo en Password y Granjero busca esposa.

Jesús Vázquez, Concha García Campoy y Tania Llasera también se quedan fuera

Por su parte, el cambio de cadena de algunos presentadores tras la fusión Telecinco-Cuatro también les ha dejado fuera de estos premios. Es el caso de Jesús Vázquez (Supervivientes), Concha García Campoy (Las mañanas de Cuatro) o Tania Llasera (Resistiré ¿vale?), quienes no figuran en ningún apartado a pesar de haber trabajado durante todo 2010.

Carbonero, camino del TP de Oro como Mejor Presentadora de Informativos

Sara Carbonero se ha colado en el grupo de candidatos/as al TP de Oro al Mejor Presentador/a de Informativos. De hecho, la conductora de Telecinco es la única responsable de la sección de Deportes que opta al premio.

Carbonero no rivaliza con los rostros deportivos de otras cadenas, ni siquiera con su propio jefe, J.J. Santos, pero sí lo hace con los pesos pesados de los informativos, como Pepa Bueno, Matías Prats o Pedro Piqueras, entre otros.

Sin rastro de “Los Manolos” y Noticias Cuatro 1 en los TP de Oro

El espacio deportivo que presentan con éxito Manu Carreño y Manolo Lama en la sobremesa de Cuatro es una de las ausencias más sorprendentes de la lista de candidatos a los TP de Oro, a pesar de que estos premios tienen reservada una categoría destinada al Mejor Programa Deportivo en la que sí compiten los espacios del resto de cadenas.

Además, como Mejor Informativo tampoco figura la candidatura de Noticias Cuatro 1, presentado en 2010 por Javier Ruiz, hasta la llegada de Telecinco tras la fusión.

“Dame una pista” y “Password” reaparecen tras su salida de la parrilla de Cuatro

A pesar de que hace un tiempo que fueron cancelados por Cuatro, Password y Dame una pista son candidatos al Mejor Concurso de 2010. Estos dos programas ya retirados rivalizan con otros concursos que están consolidados desde hace varios años, como La Ruleta de la Suerte, líder de las mañanas en Antena 3, Pasapalabra (Telecinco) o Saber y ganar (La 2).

No habrá duelo entre “Sé lo que hicisteis” y “Tonterías las justas”

Coinciden en horario y rivalizan a diario por la audiencia en las sobremesas. Sin embargo, Sé lo que hicisteis... y Tonterías las justas no lucharán por el mismo TP de Oro.

El programa de laSexta compite en la categoría de Mejor Magacín, contra Sálvame Diario, entre otros; mientras que el de Cuatro se enfrenta a Sálvame Deluxe o el Festival de Eurovisión como Mejor Programa de Espectáculos y Entretenimiento.

La peculiar lucha de “Mujeres Ricas” contra “Tengo una pregunta para usted”

Las candidaturas a los TP de Oro también presentan algunas curiosidades derivadas de la dificultad por clasificar a los programas de televisión en su correspondiente categoría.

Es lo que ocurre con la sección de Mejor Programa de Actualidad y Reportajes, que permite que espacios tan dispares como Mujeres Ricas, Tengo una pregunta para usted o 21 Días rivalicen por la misma estatuilla.

Etiquetas
stats