El Zapping de la crítica

“El arte de los Presidentes para manejar los medios: de Obama a Rajoy, pasando por ZP”

"El arte de los Presidentes para manejar los medios: de Obama a Rajoy, pasando por ZP"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE POLÍTICOS: ‘DI ALGO, AUNQUE SEA VERDAD’

“Han analizado en Informe semanal esta semana (TVE-1) lo importante que es para un político, para un presidente del Gobierno, conocer bien el arte de la comunicación a fin de poder influir en la ciudadanía. En tiempos de crisis, más todavía. ¡Ah! El trabajo, realizado por Alicia G. Montano y Miguel Román es de una actualidad oportunísima. Primero nos han hablado de Obama, el presidente que mejor supo transmitir su entusiasmante ideario durante su campaña electoral, pero que peor ha sabido comunicar después las acciones de su Gobierno -como la reforma sanitaria, por ejemplo- a la ciudadanía....”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ECHENIQUE CESA A LUCAS, GARRIDO Y PEPA FERNÁNDEZ EN RNE

“Si solo es economía, ¿Por qué están destruyendo también la televisión y la radio públicas?.... ”Parece que lloran porque van a echar a los socialistas de TVE y RNE: ¡los echaron las urnas!“, asegura en Twitter un siempre prudente y reflexivo Miguel Ángel Rodríguez, ex-portavoz del Gobierno de Aznar. Tenemos un problema: Miguel Ángel Rodríguez, como otros ultras del Partido Popular, ven ”socialistas“ donde solo hay periodistas. Si no piensas como ellos, malo: eres socialista. Las palabras del vocero de Aznar no suenan a problema económico, sino a revancha y a censura. Suenan tan obscenas como el nuevo eslogan del Partido Popular: ”¡Que se jodan!“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

MAYRA GÓMEZ KEMP SUPERA EL CÁNCER Y SE RECONCILIA CON ‘SÁLVAME’

“Los amantes de la televisión esta semana se han llevado una alegría. Mayra Gómez Kemp anunciaba en Sálvame que había superado el cáncerde garganta... El viernes, la comunicadora pedió públicamente perdón por aquella escenita, alegando que se pasó tres pueblos y que, como compañera de profesión del resto del equipo, no debió actuar así. Con una humildad y naturalidad tremenda, Mayra no podía más que sonreír y sin intentar justificar, aunque podría haberlo hecho, aquella rabieta. Porque ella es así. Simplemente Mayra. Simplemente sabia.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

FAMOSOS QUE SE BUSCAN A SÍ MISMOS EN LOS MEDIOS

“En el otro extremo al de Lagerfeld, Letizia o Penélope tenemos a los famosos que no quieren ver una revista ni en pintura. Es el caso de Hugo Silva o Miguel Ángel Silvestre. Este último solo lee el periódico y las secciones que le interesan que son internacional, nacional y cultura. De las revistas del corazón no quiere saber nada de nada. Incluso a sabiendas de que ha salido, Miguel Ángel prefiere no verlas y tampoco acepta que se lo cuenten. Su gente cercana sabe que de eso no se habla. Es la manera que ha encontrado para protegerse...”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

MIGUEL ÁNGEL OLIVER (NOTICIAS CUATRO) EXPLICÓ MUY BIEN LOS RECORTES

“ Dejó el programa de radio para presentar y dirigir los informativos del fin de semana en Cuatro. Y ha logrado algo tan milagroso después de la lamentable fusión entre Telecinco y Cuatro como mantener la personalidad de su informativo, no convertirlo en una anfetamínica crónica de sucesos, en la frívola actualización de El Caso. Ayer consiguió que un espíritu simple como el mío, que siempre me hago un lío con los decretos del Gobierno y las abstractas movidas de la economía, me enterara perfectamente de las nuevas barbaridades con las que nos van a machacar (pensando en nuestro bien, por supuesto) a partir del 1 de septiembre”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘MAD MEN’ LO TIENE DIFÍCIL CON LOS RIVALES EN LOS EMMY

“Ayer se estrenó en EE.UU. la quinta temporada de 'Breaking Bad'. En tres días, es decir, el jueves, conoceremos por fin los nominados a los Emmy de este año. 'Breaking Bad' estará entre ellos, obviamente. Porque para empezar, Bryan Cranston ha ganado los tres Emmys a los que ha estado nominado por la serie de AMC. El año pasado no ganó simplemente porque no pudo presentarse. Este año sí puede. ¿Ganará por cuarta vez? Es muy posible. ¿Apostamos? Otra serie de AMC también barre en los Emmy. 'Mad Men' lleva los cuatro últimos años ganando el premio a mejor serie dramática. Cuatro de cuatro. Poker. Este año compite con su quinta temporada. ¿Cinco de cinco? ¿Apostamos?

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL ÚLTIMO CONSEJO DE MINISTROS, DIGNO DE LA SAGA ‘VIERNES 13’

“Viernes 13 es una saga de películas de terror que anda por las 13 entregas. Podría sumarse a ellas el Consejo de Ministros del pasado viernes día 13. Conscientes de ello, los protagonistas comparecieron con serio dramatismo, gesto contraído de víctima de película de serie B y olor a sangre de sirope. Querían borrar el jolgorio y las imprecaciones de dos días antes, cuando los recortes fueron anunciados en el Parlamento. Quizá hasta hacer olvidar aquel domingo, día del señor futbolístico, en que el presidente del Gobierno se fue a ver el partido de España tras convencernos de que todo estaba resuelto.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ADELA ÚCAR Y LOS OFICIOS EXTREMOS EN CUATRO: ‘LA MIERDA DA DINERO’

“Ha querido Adela Úcar esta semana (21 días, Cuatro) experimentar oficios extremos, profesiones que la mayoría no ejerceríamos «por pudor, por miedo, o por asco». ¡Ah! Han sido interesantes las jornadas que ha estado con Pepe, un pocero, un limpiador de alcantarillas, y muy particularmente el día que bajaron a las cloacas de un exquisito barrio de Madrid. Adela lo pasó fatal circulando por las infectas galerías. Casi se desmayó de la peste y de la porquería que había allí. Decía, vomitando:«¡Con lo bonito que está Madrid por arriba y lo feo y lo mal que huele aquí abajo!».”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

JOAQUÍN CORTÉS EN ‘MÁS ALLÁ DE LA VIDA’ (TELECINCO)

“Aunque parezca mentira, y a pesar del calor y de que estamos en la canícula de julio, la médium Anne Germain, asistida por su fiel escudero y traductor políglota Jordi González, siguen navegando por ultratumba en busca de espíritus desperdigados (Más allá de la vida, T-5). Esta semana ha visitado el aquelarre el bailaor Joaquín Cortés. Mientras la británica aseguraba que estaba contactando con el espíritu de su madre, fallecida hace tres años, Cortés, quizá un poco escéptico, o incómodo, dijo: «Bueno, la verdad es que yo no suelo visitar las teles de España. Estoy más en platós a nivel internacional. Yo tiro más a programas culturales». ¡Ahh! Pues ha acertado. Ha elegido el único programa de cultura necrófila que se hace en España.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL PIJERÍO MÁS RANCIO LLEVADO AL EXTREMO EN ‘MIS SÚPER DULCES 16’

“Veréis, es un formato reality de la MTV (‘Sweet 16’) en el que niñatos y niñatas pijas con papás podridos de dinero organizan su fiesta de cumpleaños con dinero a cascoporro.

En algunos países es tradición celebrar los 16 de forma especial, como un paso de la niñez a la adolescencia. Pues bien, este programa recoge las fiestas de los 16 de la gente más asquerosa del planeta.

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

PAREJAS DE SERIE AMERICANA (SIN DERECHO A ROCE)

“La interacción entre dos personajes es uno de los elementos que más juego dan en el guion de una serie. Pueden basarse en diálogos cómplices, batallas dialécticas o enemistades plasmadas en palabras y miradas. Quizá la vertiente más explotada es la relación romántica, más o menos explícita (la famosa tensión sexual no resuelta), que sigue siendo la asignatura pendiente en muchas historias y son pocas las series que han conseguido sobrevivir a ellas. Pero hoy nos fijamos en otro tipo de parejas, las que sin estar enredadas en la maraña amorosa nos siguen dejando grandes momentos estelares en series dramáticas que todavía están en emisión. Sarah Linden y Stephen Holder ('The Killing')…”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats