Dificultades

El Primer Ministro francés torpedea el “reality” de políticos

El estreno de esa emisión tenía como invitado de honor al secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento y portavoz del Gobierno, Jean-François Copé.

Parece que Raffarin se enteró por la prensa del proyecto de TF1, que pretendía estrenar su programa con Copé. También habría sabido de esa forma que el secretario de Estado para los Proyectos Inmobiliarios de la Justicia, Pierre Bédier, había grabado en julio el programa piloto.

«El primer ministro no aprecia este tipo de emisiones, pues no está a favor de la mezcla de géneros», asegura ahora el entorno de Raffarin. Los directivos de TF1 aseguran que su objetivo es acercar a los franceses a los políticos. El proyecto consistía en seguirlos entre 36 y 48 horas por tres o cuatro cámaras que les acompañarían en su convivencia con la familia que les haya acogido. Eso sí, los responsables del programa aseguran que no habrá cámaras ocultas ni se filmará a los políticos en la ducha o mientras duermen.

A pesar de las bajas obligadas, algunos políticos de derechas parecen dispuestos, en principio, a dar un paso al frente, como, por ejemplo, el presidente de UDF, Francois Bayrou, «a condición de que el trato sea respetuoso». En la izquierda, por ahora, sólo el socialista Jack Lang se ha mostrado abierto a esta «nueva aventura».

Etiquetas
stats