Crónica de la gala

Primer directo de “La Voz”: 4 eliminados y una clara favorita

Primer directo de "La Voz": 4 eliminados y una clara favorita

Anoche arrancó con éxito la tercera y última fase de La Voz: Las galas en directo. En ella, no solo los concursantes se subieron al escenario sino que los cuatro coaches tuvieron que demostrar por qué son referentes de la industria musical.

La audiencia tuvo por primera vez un papel fundamental en el transcurso del programa y votó por su favorito de cada equipo para salvarle: Paco Arrojo (David Bisbal), Jorge (Rosario), Maika (Melendi) y Pau Piqué (Malú) fueron los elegidos. Lola, Mónica, Claritzel y Héctor no corrieron la misma suerte a no lograr ser salvados por su coach y fueron expulsados.

Además, Maika volvió a emocionar a público y coaches con su actuación “Carrie” de Europe. La concursante se reivindicó como clara favorita a ser ‘la voz’ del talent bajo la admiración de Melendi que la comparó con “un cantante internacional que ha pasado por aquí” y había dejado a todos asombrados.

Equipo David Bisbal: Lola dice adiós con un tema de Aretha Franklin

Lola, Paco Arrojo y Yanela fueron los tres participantes del equipo de David Bisbal que actuaron anoche. Lola volvió a cantar un tema de Aretha Franklin tal y como hizo en las audiciones a ciegas. Sin embargo en esta ocasión no consiguió el apoyo de su coach ni del público y fue eliminada.

Equipo Rosario: El ex triunfito Jorge emociona a su coach y público

Tras el equipo de Bisbal, llegó el turno de los pupilos de Rosario: Anabella, Jorge y Mónica. El ex triunfito y ‘supersingle’ enamoró a la audiencia que le eligió como favorito frente a sus compañeras. Rosario se decantó por el sentimiento y el “saber estar” en un escenario de Anabella y Mónica fue eliminada.

Equipo Melendi: Maika se reivindica como favorita y Claritzel es eliminada

Claritzel tuvo la difícil papeleta de medirse a dos de las favoritas del concurso: Maika y Paula Rojo. Sin embargo, la gala de ayer fortaleció a la primera y sembró dudas sobre la segunda. Melendi salvó a Paula a pesar de reconocer que no había sido la mejor noche de “la niña del ukelele” y Claritzel fue eliminada.

Equipo Malú: Su ‘bicho’ y el ‘Frank Sinatra’ español

El equipo de Malú puso el broche final a la primera gala en directo de La Voz. Nuria, Pau Piqué y Héctor fueron los tres concursantes que se batieron para conquistar tanto los votos del público como a su coach. Pau Piqué, emocionado tras ser comparado con Frank Sinatra, fue el favorito del público mientras Malú tuvo que elegir entre “su bicho” Nuria y Héctor. La rockera fue la elegida.

Melendi, Malú, Rosario y Bisbal cantan con sus equipos

'Cuestión de prioridades' de Melendi con Paula, Maika y Claritzel

Malú y su 'Blanco y Negro' con Nuria, Pau y Héctor

Rosario interpreta '¡Qué bonito!' junto a Anabella, Mónica y Jorge

David Bisbal cambió a Miley Cyrus por Paco Arrojo, Lola y Yanela

El lado negativo: Críticas a la excesiva publicidad y los fallos del sonido

El exceso de publicidad y 'product placement' con el que cuenta La Voz fue una de las críticas más repetidas por los espectadores. En la gala de anoche, la laca con la que “rociaban” a los concursantes antes de salir a plató provocó las ‘mofas’ de los twitteros: “Por culpa de la cantidad de laca que usan en La Voz se está abriendo otro agujero en la capa de ozono”.

Además, el sonido de la primera gala en directo no cumplió las expectativas y su nivel no fue propio de un fenómeno televisivo de prime time: “Espero que mejore el sonido, porque ha dejado mucho que desear”.

Etiquetas
stats