Fotos

Primera imagen de la Caperucita de Antena 3, y triunfo de la americana en ABC

Primera imagen de la Caperucita de Antena 3, y triunfo de la americana en ABC

Laia Costa ya está vestida con una trenca bajo el inconfundible color rojo de Caperucita. Su caracterización formará parte de la adaptación de cuentos infantiles que está preparando Antena 3 bajo el título Clásicos del Siglo XXI, tal y como recoge el blog de la cadena Objetivo TV, que ofrece las primeras imágenes sobre este nuevo proyecto para la próxima temporada.

Las instantáneas del elenco con la joven actriz de Bandolera y Toledo se publican pocos días después de que el último capítulo de la serie americana Once Upon a time -adquirida en España por la propia Antena 3 y AXN- se centrara en Caperucita, a la que da vida la intérprete canadiense Meghan Ory.

Costa será una joven que ve cómo otras adolescentes desaparecen en su localidad

La historia de la caperucita española contará la vida de una adolescente que tiene una relación difícil con su madre, mientras otras jóvenes desaparecen. “La idea es hacer más contemporáneos los cuentos clásicos”, explicó hace unos meses Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3.

En el rodaje, que se ha iniciado en estos días, acompañan a Laia Costa actores veteranos como Lola Cordón (El Internado, El Comisario), como la abuela; Adolfo Fernández (Águila Roja, Policías) como el 'lobo'; Mónica López (Clara Campoamor, Acusados, 23-F) como su madre; y otros como la novel Sara Mata, Susana Abaitua (La pecera de Eva), Javier Godino (El secreto de sus ojos, El Comisario) y Nicolás Coronado (Tierra de lobos).

Buenas críticas para 'Once Upon a time', que el domingo sufrió un bajón de share

En la trama del mencionado episodio de Once Upon a time, titulado 'Red Handed' y emitido el pasado domingo, Emma (Jennifer Morrison) seguía con sus investigaciones. Mientras, en el mundo de los cuentos, Caperucita (Meghan Ory) y Blancanieves (Ginnifer Goodwin) intentaban salvar el pueblo de un lobo sediento de sangre.

*Promo del episodio 'Red Handed' (1x15) de 'Once Upon a time'

La audiencia de dicho episodio en Estados Unidos ha sido uno de los datos más bajos en la franja de18-49 años para la serie de ABC en lo que lleva de emisión, cosechando cerca de 9,2 millones espectadores y 2.9 puntos en demográficos.

El próximo domingo 18 de marzo, Once Upon a Time -cuyos derechos de emisión también posee Antena 3- vuelve a ABC con la 16ª entrega, 'Heart of Darkness'. A pesar de esta bajada de audiencia, Once se ha convertido en una de las ficciones revelación de la temporada, contando gran parte del apoyo de público generalista y de la crítica especializada.

Antena 3 también tiene a sus “Tres Cerditos”, con Elena Ballesteros y Arturo Valls

Los clásicos literarios están de moda en la pequeña pantalla gracias a producciones estadounidenses como la mencionada Once Upon a Time -que tiene los derechos el Grupo Antena 3- y Grimm (Mediaset). Conscientes de esta tendencia, otro de los clásicos que se actualizará en Antena 3 será 'Los Tres Cerditos'.

Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font interpretarán a los hermanos Gálvez (los tres cerditos del cuento). Una historia infantil que da paso al horror producido por Chino, Nano y Rulo quienes siembran el caos pistola en mano.

Junto a ellos estarán, entre otros, Víctor Clavijo como “el Lobo”, Elena Ballesteros como Elena, y Luis Zahera en el papel de Ramírez. La banda sonora de la serie corre a cargo de Fernando Velázquez ('Los ojos de Julia'), un especialista en títulos de misterio.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats