Prime time

La Primera dedica su noche a Javier Bardem

Esta noche a partir de las 22:30 horas, TVE-1 emite un especial dedicado al actor Javier Bardem, recientemente galardonado con la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia por su interpretación del tretaplégico Ramón Sampedro en la película de Amenábar, “Mar adentro”. Venecia ha reconocido el trabajo interpretativo del actor en una película que cuenta con la colaboración de TVE. Bardem ya había obtenido dicho galardón cuatro años antes por su papel en “Antes de que anochezca”, donde daba vida al escritor cubano Reinaldo Arenas. “Mar adentro” ha obtenido en la Mostra, además, el Gran Premio del Jurado y el León de Plata. TVE dedica un especial al actor, conducido por María José Molina, en el que se hace un repaso a su filmografía y se emite la película “Perdita Durango”, del director Alex de la Iglesia.

Romeo y Perdita Perdita Duranto es una peligrosa mujer que sueña cada noche con un jaguar que lama su cuerpo desnudo y se acueste a su lado. Gracias a su sensualidad consigue aprovecharse de todos y vivir a tope. En ese ritmo desenfrenado también hay un pasado machado de sangre del que se siente orgullosa. Un día se encuentra con Romero Dolorosa, un tipo duro, moreno, sensual y muy atrevido, que compagina los atracos a bancos con el tráfico de cadáveres y sustancias ilegales, sembrando su camino de cadáveres y, debido a su infancia en los países tropicales, rodeado por ritos santeros y leyendas fantásticas. Ambos deciden unirse y sin poder remediarlo se ven envueltos en una vorágine de asaltos a bancos a uno y otro lado de la frontera que separa a México de los Estados Unidos. La actriz Rosie Pérez interpreta el papel de Perdita Durango, Javier Badem el de Romero Dolorosa. El reparto de la película se completa con la participación de Harley Cross, Aimee Graham , Screaming' Jay Hawkins , Alex Cox , James Gandolfini , Dan Stroud y Santiago Segura. Antes, el debut del Real Madrid en la Champions TVE-1 emite hoy, a partir de las 20:30 horas, el primer encuentro del Real Madrid en Liga de Campeones, que le enfrenta al Bayer Leverkusen en el estadio Bay Arena de Alemania. El equipo que entrena José Antonio Camacho está encuadrado en el Grupo B junto a Dinamo de Kiev, Roma y Bayer Leverkusen. Barcelona, Valencia y Deportivo de la Coruña son los otros clubes españoles que disputan esta competición.

El Director del Área de Deportes de TVE, José Ángel de la Casa, y el ex futbolista Míchel realizan los comentarios técnicos del partido.

Etiquetas
stats