Ratones coloraos

Primera entrevista al hermano del asesino de Marta del Castillo

Jesús Quintero ha conseguido “un testimonio de excepción” para el programa 'Ratones coloraos' que Canal Sur Televisión emite este lunes a las 22,20 horas, el de Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.

Así, Francisco Javier Delgado comparece por primera vez en una televisión para dar su versión sobre un caso que sigue conmoviendo a España y contar cómo y cuándo conoció la noticia del asesinato de la menor, sus relaciones con su hermano y cómo le ha cambiado la vida desde entonces, informó RTVA en una nota. Detenido por la Policía y encarcelado a raíz del crimen, fue puesto en libertad por el juez, aunque está imputado en el caso por presunto encubrimiento, al igual que su actual novia.

Mientras la familia de Marta lo señala como el “cerebro” de la trama, él proclama su inocencia y dice sentirse “engañado por Miguel y que, como padre de una hija, también se ha puesto en el lugar de los progenitores de Marta del Castillo para tratar de comprender cómo pueden sentirse en su dolor y por qué tienen la opinión que tienen sobre su figura”. Jesús Quintero hará una reflexión al respecto.

Jiménez y la prohibición de fumar

Por otra parte, hija de un magistrado del Tribunal Supremo, malagueña y socialista de casi toda la vida, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez fue una de las primeras personas que creyó en el liderazgo de Rodríguez Zapatero y apostó por él. Sin ella y sin su apoyo, el actual presidente del Gobierno lo habría tenido más difícil para llegar a la Secretaría General del partido y posteriormente a la Moncloa.

En su conversación con Quintero pone de manifiesto que es una política “vocacional y convencida que ha llegado por sus propios méritos al Ministerio de Sanidad y Política Social”. En esta entrevista aborda temas de actualidad, como la campaña de vacunación contra la gripe A, recientemente iniciada, y el proyecto de prohibir fumar en todos los espacios públicos.

También estará en el programa Carlos Herrera, andaluz de Almería recriado en Barcelona, que estudió para médico y ha acabado siendo uno de los periodistas “más influyentes de este país gracias a lo que algunos podrían llamar carisma, pero que no es otra cosa que el don de la comunicación”.

El programa se completa con testimonios de Pastora Vega e Imanol Arias, que cobran una nueva dimensión tras anunciarse hace unos días la separación de esta popular pareja del cine después de casi un cuarto de siglo de convivencia, y con las habituales reflexiones de Jesús Quintero.

Etiquetas
stats