A las 22:00 horas

Primera expulsión y entrada de un nuevo concursante en “GH”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Primera expulsión de la casa de “GH”, a la que accede un nuevo inquilino

Primera expulsión, nominaciones sin precedentes y la entrada de un nuevo inquilino a la casa de Guadalix de la Sierra. El reality de Telecinco vive hoy una velada que acogerá acontecimientos insospechados para los participantes. Además, el secreto mejor guardado hasta la fecha será por fin desvelado: la verdadera identidad de “Rosa”.

La prueba a la que se han sometido Conchi y Pamela -gemelas procedentes de Sevilla- desde el arranque del concurso vivirá mañana su último capítulo. Las jóvenes, que han participado por separado de la convivencia en Guadalix de la Sierra para conseguir que los chicos no descubriesen su verdadero parentesco, accederán por primera vez juntas a la casa.

No obstante, si sus compañeros descubren antes de ese instante que “Rosa” es en realidad el nombre ficticio que han usado Conchi y Paloma, éstas serán automáticamente nominadas. Además, Andalla y Piero, enviados involuntariamente por las chicas la semana pasada a la suite, se reincorporarán con normalidad a la vida en la casa y podrán participar en el proceso de nominación.

El futuro de Amor, Paula, Melania y Dadi -los primeros nominados de “Gran Hermano 9”- está en manos de la audiencia. Tras computar todos los votos de los espectadores, Mercedes Milá conectará en directo con Guadalix de la Sierra para comunicar la identidad del primer expulsado de la novena edición del concurso.

A continuación, el candidato elegido por el público se trasladará hasta el plató de Telecinco, donde expondrá sus sensaciones ante Mercedes Milá y analizará su fugaz paso por el programa.

Tras diez jornadas de convivencia, los participantes, con mayor información en su poder sobre los habitantes de la casa, se enfrentarán a la segunda e inesperada ronda de nominaciones. A continuación, Mercedes Milá conectará con el salón de la casa de Guadalix de la Sierra para comunicar la decisión de los concursantes.

Comienzan los cambios en los Alcántara al volver de París, en “Cuéntame”

A las 22:00 horas, La 1 ofrece primer capítulo de la novena temporada de “Cuéntame cómo pasó”. El primero de mayo de 1975 los Alcántara descubren una España con signos de cambio. Recién llegados de París, Antonio y Mercedes se encuentran con un panorama que anuncia un futuro cargado de nuevos retos.

En el episodio “Últimas tardes con Minerva”, en un ambiente de reivindicaciones sociales, el Día Internacional del Trabajador marcará este devenir de los Alcántara, siempre acompañado de saltos y trompicones.

Uno de los tropezones más grandes será el de Antonio que, por culpa de unos panfletos, se ve obligado a tomar una drástica y dolorosa decisión en la imprenta. Esos mismos panfletos hacen que Carlitos, casi sin querer, se acerque a la Joven Guardia Roja, una organización política de inspiración maoísta.

Mercedes busca su propio camino como mujer y como empresaria. Respaldada por la nueva “ley de la mayoría de edad de la mujer casada”, se enfrenta a la crítica situación de su querida pero poco rentable “Meyni”. Con la ayuda de Pili, y el apoyo incondicional de su madre, dará un paso definitivo que la trasladará a los que fueron sus orígenes empresariales en el barrio de San Genaro.

Mientras el matrimonio Alcántara acepta su nueva condición -Mercedes y Antonio ya son abuelos-, el mayor de sus hijos parece haber encontrado la estabilidad. La pasión y la entrega con la que Toni realiza su trabajo en el diario “Pueblo” se mantiene tan intensa como su relación con Juana. Pero como dice el refrán “lo bueno dura poco…” y las sorpresas en la familia Alcántara serán frecuentes.

Y para sorpresa, la de Paquita, que con Miguel en Francia, y su cabeza sin parar de imaginar cosas horribles, ha decidido independizarse y empezar una nueva vida.

Paul Walker, Vin Diesel y Michelle Rodríguez van “A todo gas”

Antena 3 emite en prime time “A todo gas”, filme de acción dirigido por Rob Cohen y protagonizado por Paul Walker, Vin Diesel y Michelle Rodríguez.

Cada noche, las calles de Los Ángeles son testigo de alguna carrera de coches. Con motores de gran potencia, Dominic Toretto es el rey de la carretera y derrota a todo el que se le enfrenta.

Tanto él, como su rival, Johnny Tran, son los más audaces, los más peligrosos y los mejores. Pero ahora hay una nueva furia de la carretera. Saben que es duro, saben que es rápido, pero lo que no saben es que es un detective con la firme determinación de salir victorioso.

Los dinosaurios invaden la noche de Cuatro

A las 22:00 horas, los dinosaurios invaden la noche de Cuatro con la emisión de la película Parque Jurásico III y el documental Mi dinosaurio favorito en una velada dedicada a estos monstruos.

La primera cita de la noche es con la tercera entrega de la famosa saga cinematográfica. En esta ocasión, el director de las dos primeras, Steven Spielberg, únicamente ejerce como productor, delegando las tareas de dirección a Joe Johnston. Mientrass, Sam Neill regresa como protagonista de esta nueva aventura, después de haber estado ausente en la segunda.

Para completar la ‘noche jurásica’, Cuatro estrena el documental titulado Mi dinosaurio favorito que recoge la opinión de diferentes paleontólogos sobre qué hubiera pasado si los dinosaurios hubieran seguido viviendo y evolucionando hasta nuestros días.

Hace 65 millones de años, en el periodo cretácico, estos animales desaparecieron para siempre. Pero, ¿que pasaría si no se hubieran extinguido? Los científicos creen que pueden emplear conocidas teorías evolutivas para responder a estas preguntas.

“Shark” debe encerrar al asesino de un policía de la brigada antidroga

La Sexta emite a las 22:30 horas, después del partido Aris-Zaragoza de Copa de la UEFA, dos nuevos capítulos de “Shark”. En el primero, titulado “Policía de Los Ángeles, Shark debe encerrar al asesino de un policía de la brigada antidroga que trabajaba infiltrado en un caso de narcotráfico.

El fiscal deberá trabajar mano a mano con los compañeros del policía asesinado, quienes dudan de sus buenas intenciones después de haber usado sus tretas para defender a clientes de moral cuestionable cuando era abogado defensor.

A continuación, en “Doctor Malo”, la esposa de un cirujano lleva desaparecida tres días y Shark sospecha que fue el marido quien cometió el crimen, pero no tiene ninguna prueba para procesarle.

Shark, en contra de la opinión de varios miembros de su equipo, no duda en ponerse en contacto con el hijo de la pareja Ethan, de tan sólo ocho años, para comprobar si éste puede conducirle a alguna pista. Mientras, Julie acepta que Rachel se quede a dormir en casa con su padre. Sin embargo, llega la noche y Shark no aparece.

La aparición de una cinta de video grabada para una empresa de citas da nuevas pistas a Lilly Rush, en “Caso abierto”

A las 23:00 horas en La 2 -después de la gala inaugural del Festival de Cine de San Sebastián- el equipo de “Caso Abierto” reabre este caso de 1989 en el que murió una mujer de un disparo. En capítulo “Corazones solitarios”, Lilly Rush y su equipo recuperan un caso de 1989, en el que una mujer de 33 años fue asesinada de un disparo en un callejón.

Ahora, este caso de asesinato no resuelto se reabre al aparecer una cinta de video de la víctima, hecha para una empresa de citas, en poder de un hombre que se ha suicidado.

En apariencia, el hombre estaba viendo la cinta cuando decidió terminar con su vida. La investigación revela que el sujeto sospechoso del asesinato era un estafador que quedaba con mujeres que se encontraban solas para robarles los ahorros. Mientras tanto, Vera se muda a un apartamento.

Palmer negocia con Assad para que éste le ayude a dar con el paradero de Fayed, en “24”

Antena 3 emite en late night dos nuevos capítulos de “24”. En el primero, (de 08:00 a.m. a 09:00 a.m), con el centenar de muertos que se han producido a causa de los bombardeos, el presidente Palmer siente que no le queda ninguna opción para poder negociar con Fayed.

Éste le ofrece un alto el fuego con la condición de que Palmer libere a 110 combatientes enemigos. Jack Bauer tan solo tendrá una hora para localizar a Fayed y evitar, de este modo, soltar a los presos.

Jack trabajará con Assad, un antiguo terrorista, para lograr cazar a Fayed. Deberán pedir la ayuda de la UAT para poder seguir a una de las cabezas pensantes de Fayed: Masheer. Sin embargo, la UAT es cuidadosa con Assad, ya que es un conocido terrorista del que no hay que fiarse. Jack les asegura que él ha prometido dejar el terrorismo y entregar a todos sus compañeros.

Jack y Assad se citan con un equipo táctico para que les ayude, pero estos también tienen sus reservas acerca de Assad. Pronto se darán cuenta de que Fayed y Masheer no están en contacto y Buchanan insiste en que deben darse prisa. Con la información reunida ,Jack intenta parar la liberación del preso, aunque no sabe si ya es demasiado tarde.

En el siguiente capítulo (de 09:00 a.m.-10:00 a.m.), Karen habla con el presidente Palmer acerca del alcance que podría tener una bomba que se encuentra en una maleta. Al parecer, sólo la ráfaga podría matar a millones de personas y la radiación podría acabar con la vida de cientos de civiles.

Palmer se pone en contacto con Jack para descubrir la forma de encontrar a Fayed. Jack no está seguro de lo que debe hacer, pero el presidente confía en él. Palmer acepta perdonar todos los actos terroristas del pasado que cometió Assad a cambio de que les ayude a encontrar a Fayed. Numair, la mano derecha de Fayed, se reúne con el terrorista para activar la bomba nuclear que Fayed tiene en su poder.

Encargan a Ahmed, un nuevo recluta, que entregue la bomba en una hora, pero sin que ellos lo sepan, Ahmed ha resultado herido. Jack y su compañero consiguen localizar a Ahmed cuando de repente ven, a lo lejos, una nube con forma de seta: la bomba parece haber estallado.

“El ojo público del ciudadano” somete a examen a la sanidad pública

A las 00:00 horas, en La 1, el equipo del programa que presenta Juan Ramón Lucas investiga aquellas zonas donde la sanidad pública, aparentemente buena, es todavía mejorable.

Las listas de espera, ciudadanos que tienen demasiado lejos los hospitales o las desigualdades que existen entre las diferentes comunidades autónomas serán tema de anlálisis y debate en “El ojo público del ciudadano”.

En el programa de esta semana se someterá a examen la labor de los dentistas y farmacéuticos y visitarán a un curandero que recibe a muchos clientes en su consulta. Además, varios voluntarios se someten a un método para la díficil proposición de dejar para siempre el tabaco.

Rosana, en “Noche Hache”

A las 01:10 horas, la cantautora canaria Rosana presenta hoy en Noche Hache su disco. De casa a Las Ventas, un triple cd que reúne sus mejores temas y canciones inéditas diez años después de que su primer disco saliera a la venta.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats