Artículo de interés

La Primera formará un coro con presos de El Dueso

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de F. Rodríguez que publica hoy el diario La Razón: No se trata de otra vuelta de tuerca al formato de «Operación Triunfo». Nada más lejos de la realidad. La cadena pública ha encargado a la productora vasca 3 Koma (responsable junto a Boomerang de «Préstame tu vida») la elaboración de un «docushow» (de formato similar al de «U 24»), en el que un grupo de reclusos del penal de El Dueso, en Santoña (Cantabria), se embarcarán durante dos meses en una aventura similar a la de la película francesa «Los chicos del coro». El fruto de este trabajo se podrá ver en «El coro de la cárcel», que nace con la intención de dar la posibilidad a los presos de formar un coro musical, que podría ser utilizado como un instrumento más para poder lograr su reinserción tras el cumplimiento de la condena.

Éste es uno de los proyectos que estudia la cadena pública para cubrir el hueco en la madrugada dejado por el «late show» «Ruffus & Navarro» a principios del pasado mes de enero. De momento, el acuerdo entre TVE y 3 Koma no está cerrado pero la productora ya trabaja en la preparación del rodaje de «El coro de la cárcel» está ideado para que se emita una vez a la semana durante dos meses, en los que los espectadores podrán hacer un seguimiento de la evolución de los reclusos en las clases de canto, sus sensaciones, alegrías, capacidad de superación o su relación con sus maestros. Éste sería el segundo proyecto protagonizado por presos después de la «Cuerda de presos» de Jesús Quintero hace casi una década.

En la radio ya ha habido varios programas con población carcelaria. El último, «Libertad bajo palabra» de Radio 5 que cada semana hace un recorrido por los distintos penales españoles para contar los ambientes de marginalidad, las historias de sus protagonistas y su relación con los trabajadores del centro.

Etiquetas
stats