Entra y opina en Qvemos!

Primera imagen del biopic sobre Lance Armstrong

Primera imagen del biopic sobre Lance Armstrong

La figura de Lance Armstrong ha generado numerosos proyectos cinematográficos. El primero en comenzar a tomar forma es el que dirige Stephen Frears con Ben Foster en la piel del ciclista.

El filme, aún sin título -de momento, se conoce simplemente como Cycling Project- comenzó a rodarse el viernes 18 de octubre, y ya se puede una primera instantánea, que nos muestra la mimética caracterización del actor protagonista con el personaje real, en Empire.

Ben Foster encarna al ciclista, despojado de sus 7 Tours tras descubrirse su dopaje

Foster, actor de carácter al que hemos podido ver en una amplia variedad de largometrajes (entre sus trabajos más recientes destacan Rampart, Pandorum o The Mechanic) encarna al ciclista, que se convirtió en héroe estadounidense y en ejemplo de superación (de superar un cáncer a ganar el Tour de Francia siete veces consecutivas), y que cayó en desgracia cuando reconoció haber consumido sustancias ilegales (quedando entonces despojado de todos sus triunfos).

Chris O'Dowd ('The IT Crowd') será el periodista que destapó el escándalo

Chris O'Dowd, conocido para los telespectadores como Roy en The IT Crowd o por sus incursiones en HBO (Girls, Family Tree) interpreta al periodista deportivo irlandés David Walsh, el primero en exponer el dopaje de Armstrong en The Sunday Times. Completan el reparto Jesse Plemons (Todd en Breaking Bad) y el francés Guillaume Canet (La playa).

John Hodge, colaborador habitual de Danny Boyle (suyos los guiones de Tumba abierta, Trainspotting o la más reciente Trance) se encarga de escribir la película, cuyo rodaje terminará a comienzos de 2014.

Etiquetas
stats