Audiencias

La Primera mantiene su liderazgo gracias al fútbol

Gran Hermano no logra vencer al fútbol. De esta forma, TVE 1 volvió a situarse como líder de audiencia en el mes de abril, aunque su cuota de pantalla fue la más baja en lo que llevamos de año. Telecinco registró su mejor cuota del 2001, gracias fundamentalmente a la segunda entrega de Gran Hermano y a la serie de ficción Periodistas.

Por detrás se sitúa Antena 3 que bajó su share al 19,9, su peor porcentaje de lo que va de año. Las autonómicas ocupan el cuarto puesto con un 16,8 por ciento, algo más bajo que en meses anteriores. Finalmente, se sitúan La 2 y Canal Plus , con un 7,6 y 2,2 por ciento de share respectivamente.

En el balance de audiencias de abril, también cabe destacar la subida de “otras”, que alcanzó un 6,8 por ciento de share, frente al 5,8 del mes de marzo o el 5,5 de febrero.

Los informativos y el fútbol, las claves del éxito

La Primera es la cadena con más tirón para los telespectadores en cuatro de las seis franjas horarias, prime-time, madrugada, sobremesa y tarde. Pero si hay algo destacable son sus informativos y el deporte rey. El partido entre el Galatasaray y el Real Madrid fue el programa más visto del mes, situando frente a la pantalla a más de 7 millones de personas.

A TVE1 también le funcionan sus informativos, siendo el Telediario de segunda edición, que presenta Alfredo Urdaci, el más seguido por los telespectadores. Las series de ficción Academia de baile Gloria y Ala...Dina, y la película El Especialista, fueron las otras propuestas de mayor éxito del ente público.

Por su parte, Telecinco no sólo vivió de Gran Hermano, también enganchó con series como Periodistas, El Comisario y Hospital Central. La otra cara de la moneda fue el decepcionante estreno de Abogados.

Antena 3 sólo pudo superar la barrera de los 4 millones de espectadores con la película Hora Punta y la serie española Compañeros. No obstante, la nota dominante de la cadena privada ha sido el incremento del número de adeptos de la única serie extranjera que goza claramente del favor del público español Los Simpsons, con más de 3 millones de incondicionales.

Desciende el consumo

Durante el mes de abril la media de consumo de la televisión en España ha sido de 207 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso en el consumo de 15 minutos con respecto a marzo y de 13 respecto a abril del 2000.

Etiquetas
stats