EXCLUSIVA VERTELE

Primeras caras y la voz de la nueva Champions en Antena 3

Primeras caras y la voz de la nueva Champions en Antena 3

Antena 3 ya ha decidido quiénes serán algunos de los rostros que acercarán a sus espectadores la emoción de la Champions League, que vuelve a la cadena en la temporada 2015/16.

Antonio Esteva, Susana Guasch y Marcos López serán encargados de las retransmisiones de la máxima competición futbolística europea, según ha sabido Vertele. A estos tres nombres se irán sumando al equipo capitaneado por Antena 3 nuevas incorporaciones en el futuro, y que se irán conociendo próximamente.

Atresmedia realizará de esta forma una apuesta firme que mezclará la confianza y continuidad de un grupo que ya se conoce y ha funcionado bien en laSexta, junto con fichajes de diferentes de profesionales de la comunicación, exjugadores que actuarán como comentaristas en las retransmisiones y tertulianos en los programas especiales.

Y es que, dada la importancia estratégica y económica de la Champions para Atresmedia, la explotación de los derechos televisivos de la competición no solo se centrará en las retransmisiones de los partidos, sino que también originará la realización de programas especiales en previos y post partidos, y potenciará su seguimiento en otras cadenas del grupo.

La dupla de Antonio Esteva y Marcos López seguirá adelante en la Champions

Al frente de esta ambiciosa apuesta volverá a estar Antonio Esteva, que seguirá siendo la voz del fútbol de Atresmedia. El periodista, que actualmente ya narra la Liga Adelante en laSexta, “ascenderá” a la principal cadena del grupo para la Champions, algo que ya ha hecho en los partidos de Copa del Rey emitidos por Antena 3.

La dupla que forma con Marcos López no se romperá. El experto en fútbol seguirá a su lado como comentarista, alargando una unión profesional que ya dura muchos años y que ha cubierto la Primera y la Segunda división en laSexta y torneos internacionales de categorías inferiores, como el reciente europeo sub-17, en otras cadenas del grupo como Nitro.

Incompatible con 'laSexta Deportes', Susana Guasch será reportera a pie de campo

A ambos se sumará una vieja conocida que ayer mismo se despidió de laSexta Deportes. Susana Guasch se reunirá con sus dos compañeros para volver a formar un equipo que ya se popularizó con la Liga en laSexta. La periodista actuará de nuevo como reportera a pie de campo, la misma labor que desempeñaba entonces.

El arranque de este nuevo proyecto es el que ha provocado que Guasch se despida de laSexta Deportes. El calendario que tendrá la periodista con la Champions es incompatible con la presentación diaria de las noticias deportivas en la cadena, por lo que ha tenido que dejar su puesto. Ahora disfrutará de sus vacaciones, y cuando se incorpore empezará a trabajar ya con la vista puesta en este nuevo proyecto.

Una buena nómina de rostros para enriquecer la retransmisión y la cobertura

La explotación de la competición, además de la retransmisión de los partidos, incluirá distintos programas que ampliarán las horas de emisión al respecto, además de sinergias con otros espacios deportivos del grupo.

Para estos programas tanto previos como post al partido, así como para las retransmisiones de los partidos, la cadena contará con un amplio equipo de comentaristas y tertulianos, incluyendo una buena nómina de exjugadores que darán su visión profesional.

La cadena sigue cerrando esta lista de rostros que enriquecerán su cobertura. Anteriormente, ya pasaron por laSexta reconocidos exfutbolistas como Valdano, Bakero, Milla, Quique Estebaranz, Gica Craioveanu o Kiko; si bien actualmente se encuentran en otros proyectos profesionales que podrían dificultar su regreso. Antena 3 también podría emplear a exfutbolistas de otros programas del grupo, tirando de tertulianos de 'El Chiringuito de Jugones' como Álvaro Benito, Guti o Albert Luque.

En la etapa de la Liga en laSexta, la cadena también apostó por juicios de periodistas especializados como Enrique Ortego y Sid Lowe. El grupo también podría repetir esta fórmula, para la que también tendría a mano una buena nómina en 'El chiringuito de Jugones' con representantes como Petón, José Damián González, Carles Fité e Iñaki Cano, entre otros.

El ámbito arbitral podría también estar representado por dos viejos conocidos como son Joaquín Ramos Marcos y Rafa Guerrero, ambos también tertulianos y analistas habituales de 'El Chiringuito de Jugones'.

Etiquetas
stats