Vídeo

Primeras declaraciones de Paco González a las TV, tras declarar ante el juez

Primeras declaraciones de Paco González a las TV, tras declarar ante el juez

El periodista deportivo Paco González ha atendido esta mañana a los medios de comunicación a su salida de los juzgados de la Audiencia Nacional, donde ha declarado en calidad de testigo en el juicio contra los agresores de su mujer. Una comparecencia de la que se han hecho eco en directo los dos principales matinales, 'Espejo Público' y 'El Programa de Ana Rosa'.

“Con el juicio estamos reviviendo aquella pesadilla”

El periodista ha asegurado que para su familia el juicio está siendo un mal trago que está haciendo a su mujer y a su hija revivir todo lo ocurrido ese fatídico día. Paco González no ha querido pronunciarse mucho, pero ha confesado que espera que la condena sea lo mayor posible porque “mientras más tiempo permanezcan los agresores en prisión, más tranquilos vivirán él y su familia”.

“La mujer vino hacia mí y me apuñaló en el tórax”

Dos años después de la brutal agresión, Maite, la mujer de Paco González relató ante el juez lo ocurrido la mañana del 8 de febrero de 2014. “Entró en el coche una persona completamente vestida de negro y encapuchado. Lo primero que me dijo fue que venía a matarme. Yo le dije '¡Por favor, no me mates, tengo marido y un hijo pequeño! Por favor no me mates delante de mi hija”, recuerda Maite, que ha relatado como Iván le dijo que lo sentía y le clavó un cuchillo.

Maite pensaba que estaba siendo víctima de un robo y le dijo a su agresor que se llevara lo que quisiera. “Lo único que me respondió es que me iba a matar”. En ese momento, su hija saltó encima del agresor. Maite hizo lo mismo. “Me quité el cinturón y me tiré encima de mi hija para protegerla. Lo primero que se me ocurrió fue coger el cuchillo por la hoja. Pensé que aunque me destrozara la mano, no nos podría matar”.

En ese momento entra en escena Lorena Gallego. “No sé cómo se abrió la puerta del copiloto y caímos los tres a la calle. Mi hija consiguió quitarle el cuchillo a él. La mujer bajó del coche, vino hacia mí y a él le gritaba que aprovechara y me matara. Fue entonces cuando cogió ella y me apuñaló en el tórax.”

“Se podía haber evitado”

Así de contudente se muestra Luis, el mendigo que alertó a Paco González del plan de Lorena Gallego de asesinar a su mujer. “Me vi involucrado sin comerlo ni beberlo en una tentativa de asesinato”, dice Luis, que estaba en el aeropuerto cuando dos búlgaros se acercaron a él para ofrecerle un trabajo.

“Dije que no. Si te ofrecen 1.000 euros por una mañana de trabajo algo limpio no es”, ha dicho Luis a nuestro compañero. “No dieron con sicarios, dieron con unas personas que vieron un dinero fácil. Hubo un fallo en la contratación, si no el resultado hubiera sido peor. Contrataron a estafadores”, dice Luis, que inmediatamente denunció el caso ante la policía.

“Me dijeron que si me podía hacer con la grabación y las policías. Me comprometo a hacer un trabajo que no iba a hacer nunca. Estoy ganando tiempo así que tenía que reventar esto. Pensé en Paco González y envío un correo electrónicos a 'Tiempo de juego'. Hasta que no pongo su dirección no responden”, dice Luis.

“Me preocupaba que con el ansia de matar de esta chica, lo iba a intentar de otra forma. No se iba a quedar en un intento fallido”, dice Luis, que cree que se pudo hacer más. “La Guardia Civil me llama para una segunda declaración el 18 de octubre y a partir de ahí alguna llamada. Pienso que se podía haber evitado”.

Etiquetas
stats