Prevista para otoño de 2015

Primeras imágenes de 'Apaches', la ambiciosa nueva serie que ya rueda Antena 3

Primeras imágenes de 'Apaches', la ambiciosa nueva serie que ya rueda Antena 3

Antena 3 ha iniciado el rodaje de 'Apaches', su nueva y prometedora ficción producida por New Atlantis (Grupo Secuoya) y basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral publicada por la editorial Planeta, informa el grupo en una nota.

La serie cuenta en su reparto con Alberto Ammann ('Celda 211'), Verónica Echegui ('Katmandú'), Eloy Azorín ('Sin identidad'), Paco Tous ('Con el culo al aire') y Lucía Jiménez ('La Señora'). Completan el reparto Claudia Traisac, Lluís Soler, Ingrid García Jonsson, Críspulo Cabezas, Marta Castellote, Pablo Turégano, Nerea Barros, Elena Ballesteros, Edgar Costas, Juan Gea y Antonio Dechent.

Sinopsis de 'Apaches'

El protagonista de 'Apaches', después de que su familia sufra un fuerte e inesperado revés, convierte esta premisa en su nueva filosofía de vida. A partir de entonces será capaz de traspasar cualquier límite, incluido el de la justicia, y demostrar de qué estamos hechos cuando se trata de salvar a nuestros seres queridos.

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel (Alberto Ammann), un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de

unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida.

La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre (Eloy Azorín), su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido

en un pequeño delincuente. Juntos comienzan a atracar las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina del padre de Miguel. Golpe a golpe va consiguiendo acercarse a la meta que se ha propuesto hasta que una chica, Carol (Verónica Echegui), se cruza en su camino.

Las difíciles relaciones con sus hermanas, la ruptura con su antigua vida, el reencuentro con un pasado que intuía enterrado y su relación con la amante del capo del barrio llevarán a este periodista reconvertido en atracador de joyerías por una temeraria senda.

'Apaches' habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por la justicia.

Dirigida por Daniel Calparsoro y con el autor de la novela como showrunner

'Apaches' cuenta con Emilio A. Pina (Premio Iris por Mejor Ficción y Mejor Producción por “El tiempo entre costuras”) y Carmen Domínguez (Premio Talento de la ATV y Directora Gerente de New Atlantis) como productores ejecutivos y está dirigida por Daniel

Calparsoro (“Guerreros”, “Salto al vacío”, “Combustión”). Junto a este director (que repite con New Atlantis tras la exitosa miniserie “El castigo”) también dirigen Alberto Ruiz Rojo (Goya al mejor cortometraje 2005) y Miguel Ángel Vivas (“Secuestrados”, “Cuéntame un cuento”).

La serie, además, cuenta con la implicación total de Miguel Sáez Carral. El autor, reputado guionista, se calza ahora la piel de showrunner para avalar la máxima fiabilidad de la adaptación televisiva de su obra. Al frente del guión está acompañado en la escritura por Carlos Montero (“El tiempo entre costuras”, “Física y Química”) y María López Castaño (“Gran Hotel”, “Los Hombres de Paco”).

Reyes Abadés, a cargo de los FX de la serie

Con fotografía de Josu Inchaustegui (“El mal ajeno”, “Zipi y Zape el club de la canica” y “Cien años de perdón”) y Javier Salmones (2 nominaciones a los Goya), la Dirección Artística corre a cargo de Mercedes Canales (“La chica de ayer”, “El incidente”). La serie tiene a Cristina Rodríguez (Finalista Goya 2014) en diseño de Vestuario y a José Quetglas (7 premios Goya, 11 nominaciones y Premio Bafta por “El Laberinto del Fauno”) en Maquillaje y Peluquería.

En el resto de competencias, destaca el trabajo en Sonido de Carlos Schmukler (1 Goya y 3 nominaciones), el Montaje de Pablo Blanco (3 Premios Goya y 6 nominaciones, responsable de “No habrá paz para los malvados” y “Las brujas de Zugarramurdi”) así como la Música de Fernando Velázquez (3 nominaciones al Goya y 4 premios internacionales, entre otros el de Mejor Composición del año en los International Film Music Critic s Award por “Lo imposible”). Los Efectos Especiales son de Reyes Abades (9 Goyas, 29 nominaciones y Premio Ariel de México por “El laberinto del Fauno”).

Etiquetas
stats