Telecinco

“Princesas” y un anuncio de la ONCE, entre los ganadores de los Premios “12 meses, 12 causas”

La ceremonia de entrega de los Premios Telecinco '12 meses, 12 causas' se celebró hoy a partir de las 20.30 en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Entre los galardonados de la edición de 2006, presentada por Ana Rosa Quintana, se encuentran la película 'Princesas', escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, que ha sido premiada como mejor producción audiovisual, y una campaña publicitaria de la agencia McCann Erickson para la ONCE 'Bienvenido', como mejor spot de sensibilización social.

También resultaron premiados el padre Garralda, como mejor trayectoria solidaria; la empresa de logística y transporte MRW, como mejor trayectoria empresarial solidaria; y el equipo de cámaras Roda Audiovisual, que ha recibido el premio José Couso por su reportaje 'La última frontera'.

Cinco categorías y una mención especial del jurado, que este año ha recaído en el equipo de investigación de Pedro Luis Alonso Fernández, dedicado desde hace años a luchar contra la malaria. Según informó la cadena en un comunicado, estos galardones se otorgan anualmente a aquellas personas, empresas o colectivos que han desarrollado en 2005 “seis proyectos dignos de ser reconocidos por su mensaje de concienciación social, por su acción directa de solidaridad y por su repercusión positiva en la sociedad”.

Una de las premiadas, la película 'Princesas', ha recibido el galardón por “el mensaje positivo de complicidad y apoyo que subyace en este drama”, protagonizado por prostitutas, además de mostrar que “la solidaridad es la clave para resolver conflictos”, afirmó Telecinco en el comunicado. En lo referente al spot de la ONCE, el jurado destacó la facilidad para “demostrar que la discapacidad no tiene porqué ser una barrera si se cuenta con la ayuda de familiares, amigos, compañeros y de la sociedad en general”.

Carmen Calvo, ministra de Cultura; Alicia Koplowitz, presidenta de Omega Capital; Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española de la Lengua; Amparo Moraleda, presidenta de IBM; Amparo Valcárcel, secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad; Juan Ignacio Elorduy, jefe del Gabinete de la Presidencia de Banesto; Catalina Luca de Tena, vicepresidenta del Consejo de Administración de Vocento; y Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto; Luis Abril, director general de Telefónica; y Alejandro Echevarría, Paolo Vasile, Giuseppe Tringali y Mario Rodríguez, presidente, consejeros delegados y secretaria general de Telecinco, son los miembros del jurado.

Etiquetas
stats