Nuestra ficción cruza fronteras

Los actores de 'El Príncipe', estrellas invitadas de la TV americana por el estreno de la serie allí

Los actores de 'El Príncipe', estrellas invitadas de la TV americana por el estreno de la serie allí

Después de reinar en España, 'El Príncipe' se prepara para hacer lo propio fuera de España. La ficción de Telecinco se estrena esta noche en Estados Unidos, a través del canal UniMás de Univisión.

Se trata de un hito para nuestra ficción que allí también está siendo recibida como un gran acontecimiento, confiando en que repetirán el fenómeno vivido en nuestro país.

Tres de los actores protagonistas de la serie, Hiba Abouk, Álex González y Rubén Cortada, han estado estos día de promoción en Univisión, con visitas a programas como ésta que realizaron al programa 'Despierta América'.

La ficción española, en auge por el mundo

El salto de 'El Príncipe' a USA es el último ejemplo de que nuestra ficción está al alza en los últimos años. El interés por las series de nuestro país en Estados Unidos ha sido evidente con los remakes de 'Los misterios de Laura' o 'Pulseras rojas', o el anuncio de la adaptación de 'Chiringuito de Pepe' y 'Motivos personales', por citar algunos ejemplos.

Plano a Plano logra con esta venta otra presencia en el mercado extranjero. Hasta ahora, se emite o ha emitido en la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV, la chilena Canal 13 y las plataformas DIrect TV y Claro Vídeo, estas dos últimas para multitud de territorios de Latinoamérica. Univisión ofrecerá la serie en castellano.

Recordemos que 'El Príncipe' concluyó su periplo de dos años en Telecinco, habiéndose convertido en un auténtico fenómeno de masas. La historia protagonizada por Morey (Álex González), Fátima (Hiba Abouk) y Fran (José Coronado) fue seguida por una media de 4,3 millones de espectadores, con un 24.4% de cuota en sus dos temporadas. El desenlace obtuvo un seguimiento de récord, con un 29.2% de share y 5,2 millones de espectadores.

Etiquetas
stats