Según Expansión

Prisa sube en Bolsa ante la posible fusión Cuatro-laSexta

La rumorología de una fusión con laSexta disparó en bolsa un 78% en apenas dos meses a Telecinco. Las especulaciones ahora de un acercamiento entre La Sexta y Cuatro, de las que Vertele.com les informó este martes, desinflaron un 5% la cotización de Telecinco, al tiempo que relanzaron otro 9% a Prisa, informaaba ayer el diario Expansión .

Sin embargo, las cadenas de televisión han recuperado terreno en bolsa con fuerza esta mañana, con subidas muy superiores a las de los índices. Antena 3 gana un 7% y Telecinco en torno a un 3% apoydas en las expectativas que abre el nuevo marco publicitario de la televisión pública. Entre los grupos de comunicación, Prisa sube alrededor de un 6% y Vocento está estable en los niveles de cierre de ayer.

Según explica Expansión, de poco le sirve hoy a Telecinco la presentación de unos resultados superiores a los esperados por los analistas. En los últimos tiempos, las cotizaciones de las empresas de televisión se han movido al calor de los continuos cambios regulatorios introducidos por el Gobierno y de los insistentes rumores de fusiones.

Los más consolidados en el mercado eran los que apuntaban hacia un acuerdo entre Telecinco y La Sexta. Pero estas quinielas podrían haberse alterado. Por primera vez aparece como posibilidad cierta un acuerdo extrajudicial entre Prisa y Mediapro sobre la 'guerra del fútbol'.

Según fuentes conocedoras de las conversaciones, para el posible desbloqueo de esta batalla ha sido clave la salida del consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, que se había convertido en un «tapón» para las negociaciones.

Para algunos, este pacto podría tener un mayor alcance, y ser la antesala de una integración de Cuatro y La Sexta, operación que, pese a tener lógica empresarial (unión entre las cadenas más débiles), aún pertenece al terreno de la especulación.

Los inversores no pasaron por alto este giro en la rumorología. El resultado es que Prisa (propietario de Cuatro y Digital+) despuntó ayer en el Mercado Continuo, con una revalorización del 8,94% al cierre de la jornada. Antena 3 se apuntó un 7,6%.

En el extremo opuesto, Telecinco se convirtió ayer en el peor valor del Ibex 35, al desinflar un 5,1% un rally que, al cierre del miércoles, había alcanzado el 78% en apenas dos meses.

Etiquetas
stats