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Prisa vende un 11% de Localia a Marco Polo Investments por 8,22 millones de euros

Promotoras de Emisoras SL (PRESA), sociedad participada al 100% por el Grupo PRISA, ha procedido a la venta de un 11% del capital social de Promotora de Emisoras de Televisión (PRETESA), que opera la marca Localia, a la sociedad de capital riesgo Marco Polo Investments por la suma fija de 8.222.655,4 euros, que puede incrementarse en función del grado de cumplimiento de un plan de negocio acordado entre ambas partes. Tras la compraventa, la composición accionarial de Pretesa queda distribuida en un 75 por ciento en manos de PRESA, un 11 por ciento para Marco Polo Investments, un 10 por ciento Fingalicia, y un 4 por ciento Agrupación Radiofónica SA (AGRURASA). Consolidación del proyecto de TV local de Prisa Según declaró tras la firma del acuerdo el presidente de Pretesa, Augusto Délkader, la incorporación de Marco Polo “supone uan confirmación de la consolidación del proyecto del Grupo Prisa en el ámbito de la televisión local un sector con grandes perspectivas de crecimiento y en el que Prisa aporta toda la experiencia de sus equipos prfoesionales y su demostrada capacidad de gestión y de creación de contenidos y formatos”.

Por su parte, Jorge Galera, consejero delegado de Marco Polo, subrayó: “La toma de participación en el capital de Pretesa es un importante paso más en la consolidación de nuestra estrategia: invertir en proyectos con modelos de negocio sólidos, alto potencial de desarrollo y socios y equipos gestores de primera línea en cada sector”.

Impacto en las cuentas de 2003 Según un informe remitido por Prisa a la CNMV, el impacto este año en las cuentas consolidadas de Prisa derivados de la entrada del nuevo socio supondrán un ingreso extroardinario por importe de 7,4 millones de euros; y en balance, un incremento de tesorería de 8,2 millones de euros. En la actualidad, Localia TV cuenta ya con 75 emisoras --38 asociadas y 37 participadas directamente por Pretesa-- y cuentan con una audiencia acumulada mensual de más de seis millones de espectadores, y un área de cobertura de más de 22 millones, lo que supone alrededor del 40 por ciento de la población.

Marco Polo Investments Marco Polo Investments, sociedad de capital riesgo promovida por GBS Finanzas y Fincorp, se constituyó en octubre de 2000 con el objeto de invertir en proyectos de los sectores TMT (tecnologías, incluyendo biotecnología, multimedia y telecomunicaciones). Constituida con unos fondos iniciales de 100 millones de euros, está participada por entidades financieras como Caja Madrid, Caja Navarra, Caixa Catalunya, Banco de Sabadell, Bancaja, Caja Duero, Caixanova, Caja de Burgos, la Agrupació Mutua, la Agrupación Gestora Empresarial o Mutuactivos, compañías del propio ámbito tecnológico como INDRA, AMPER o Unión Fenosa e-Business, líderes de otros sectores de actividad como El Corte Inglés, la ONCE, Grupo VIPS y otros grandes inversores institucionales y privados.

Su cartera actual se compone de ocho compañías en fase de desarrollo o expansión. Continuará ampliando esta cartera en el futuro beneficiándose de su posición de referente en el sector, acometiendo nuevos proyectos en solitario, o en coinversión con los propios accionistas de la sociedad y/o socios de referencia en cada segmento de actividad.

Su filosofía es la de tomar participaciones minoritarias en el capital, promoviendo activamente la coinversión de sus propios accionistas u otros líderes del mercado. En cuanto al modelo de relación con las participadas, Marco Polo sigue la política de dejar la gestión en manos del equipo original y colaborar en el desarrollo del negocio a través de la capacidad de sus propios accionistas, cuando ello es posible

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