Telefónica y Vivendi

Prisa dice que las ofertas por Digital+ no cumplen requisitos

Prisa anunció hoy que las ofertas recibidas por Digital+ no cumplían los requisitos establecidos por el grupo de comunicación, al tiempo que aseguró que los bancos del crédito puente están “plenamente informados de la situación”.

En un comunicado para salir al paso de informaciones publicadas en Internet, la empresa señaló que “no ha habido ofertas que cumplan los requisitos del proceso establecido por Prisa, de acuerdo con los bancos agentes HSBC y Morgan Stanley”.

La compañía añadió que los bancos del crédito puente “están plenamente informados de la situación y prestan todo su apoyo a los planes de la empresa, que garantizan la estabilidad financiera de la misma y su capacidad de crecimiento”.

Además, la empresa insistió en que informará sobre las decisiones que se toman en relación con Digital+ “en el momento en que se produzcan y a través de la correspondiente comunicación oficial”.

Antes de difundir el comunicado, un portavoz de Prisa aseguró a Europa Press que la venta de Digital+ “no es forzada” debido a la situación económica del grupo, por lo que “no malvenderá” su televisión de pago a un precio por debajo de la cifra fijada para empezar la negociación.

El mismo portavoz insistió en que la empresa no necesita malvender sus activos y cuenta con otras posibilidades para hacer frente el próximo 31 de marzo al pago de los 1.950 millones de euros del primer vencimiento de la deuda adquirida.

Entre estas medidas alternativas contempla una recapitalización de la compañía --tal y como señaló el propio presidente de la comisión ejecutiva, Juan Luis Cebrián-- o una nueva negociación con los bancos, los cuales “ya han mostrado su apoyo” a la empresa, explicó el citado portavoz.

Telefónica y Vivendi, potenciales compradores

El pasado 19 de diciembre, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó que las negociaciones sobre una posible compra por la operadora y el grupo francés Vivendi de la plataforma de televisión de pago de Prisa, Digital+, estaban en una situación “muy preliminar”.

“Se anunciará en el momento que se llegue a un acuerdo. Del precio en este momento no hay nada de nada. Estamos en una situación muy preliminar”, subrayó Linares en el transcurso de su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.

Linares señaló que Vivendi “es un buen socio”, y destacó que Telefónica sólo aspira a tener “una posición minoritaria” en Digital+ debido a que se trata de “un activo útil” para sus intereses comerciales.

Etiquetas
stats